VIDEO VIRAL: operan y salvan a tortuga que tenía un plástico atorado en la nariz

El reptil tenía el objeto hace "un buen tiempo", según especialistas. Fue sedado durante la intervención. En VIDEO, la operación del animal. Los riesgos de tirar basura a mares y océanos.

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2018 - 12:29

VIDEO, extraen plástico atorado en nariz de tortuga, México

Las impactantes imágenes de la operación de una tortuga que tenía una cuchara de plástico en la nariz, se convirtieron en uno de los temas virales de las últimas horas. 

 

Ocurrió en México, donde un grupo de especialistas le salvaron la vida a una tortuga golfina. El pasado jueves, el animal fue hallado por unos pescadores en las inmediaciones de la playa de Puerto Escondido (Oaxaca) flotando en el mar. Tenía "serias dificultades"y un objeto que le sobresalía de la nariz.

 

El mismo resultó ser una cuchara de plástico que ponía en riesgo la vida de la tortuga. Para poder atenderla, trabajaron en conjunto personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, biólogos y médicos zootecnistas de la Universidad del Mar (UMAR).

 

La cuchara llevaba "un buen tiempo" dentro del cuerpo del animal, manifestaron. La tenía incrustada entre la garganta y la nariz. Para poder ser operada, la tortuga fue sedada y tras la intervención, fue liberada en el Pacífico.

 

 

Según cuentan los expertos, el plástico es uno de los factores que más daño provocan a los océanos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México brindó cifras alarmantes de Unesco: hay un promedio de 13.000 partículas de basura plástica en cada kilómetro cuadrado de océano, y en el 90% de aves marinas revisadas les fue hallado plástico en el estómago.

 

Con esos números tratan de generar conciencia en la gente sobre el peligro que significa tirar elementos de plástico al mar u océanos.

Notas relacionadas