EN QUIMILÍ

Muerte y misterio en un pueblo santiagueño: más de 3 mil sospechosos por crimen de Mario Agustín

Le tomaron muestra de ADN al 15% de la población de Quimilí. Se investiga el secuestro, violación y descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, cometido en 2016.
Martes 9 de octubre de 2018

 Niño asesinado en Quimilí, pueblo sospechado por el hecho, policiales, Mario Agustín Salto

Noticias relacionadas

 

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial de Santiago del Estero tomaron por estas horas más de 3 mil muestras de ADN a gran parte de la población de la localidad de Quimilí.

 


Fue en el marco de la investigación que se lleva adelante por el secuestro, violación y posterior descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, un hecho de sangre que sucedió en 2016 en la localidad santiagueña.

 

Según lo informado por fuentes policiales confiables, el procedimiento, realizado entre una población de más de 20 mil habitantes de esa misma localidad, llevó más de 30 días y fue ordenado por la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellano, contando además con la supervisión del Laboratorio de Genética de los Tribunales de Santiago del Estero.

 

El propósito de la medida tomada es el de poder comparar las nuevas muestras con el patrón genético encontrado en el cuerpo y las ropas del niño de 11 años de edad asesinado.

 

Tras tanto tiempo de haberse cometido, es un caso misterios que queda por resolverse.

 

Por su parte, el abogado defensor de Miguel Ángel "El Brujo" Jiménez (58), imputado y detenido como "autor intelectual" del crimen, Hugo Frola, consideró que "no existen pruebas en contra del acusado" y cuestionó los procedimientos con perros adiestrados que derivaron en la detención de su cliente, quien tiempo atrás fue sometido a una compleja operación al corazón.

 

En un escrito, el letrado denunció que "fueron plantadas pruebas" para culpar a Jiménez en el asesinato del niño que cursaba el quinto grado del nivel primario.

 

En la misma causa también se encuentra detenida la esposa de "El Brujo", Arminda Lucrecia Díaz (57), docente y directora de una escuela de Quimilí, población rural ubicada 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

 

En la causa también permanecen detenidas otras cuatro personas: Rodolfo "Rody" Sequeira (45), acusado del secuestro del niño; Ramón "Burra" Rodríguez (59); David Tomás Sosa (23), quien inicialmente declaró como un testigo de identidad reservada, y Alfredo Daniel Albarracín (22).

 

En el caso de Rodríguez, sus abogados defensores solicitaron prisión domiciliaria por razones de salud. Los investigadores sospechan que "El Brujo" Jiménez, quien era un asiduo participante en las marchas en reclamo de justicia por el crimen del niño y tenía directa relación con funcionarios, jueces y policías, planeó el crimen en el marco de un rito satánico.

 

Al mismo tiempo, familiares del niño asesinado anunciaron que la próxima semana se realiza la 122 marcha reclamando justicia, que será encabezada por el padre de la víctima, el peón rural Mario Salto y tendrá lugar la plaza principal de la capital santiagueña.

Asesinato
Muerte
Niño muerto
Quimilí
Santiago del Estero
Mario Agustín Salto
Sospechosos
EX SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER

Juez Narvarte, por muerte de Fabián Gutiérrez: "El cuerpo estaba enterrado y envuelto en una sábana"

El magistrado dijo que el ex secretario de Cristina Kirchner "tenía signos de golpes". También sostuvo que "uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'".
Sábado 4 de julio de 2020

Juez Carlos Narvarte, NACarlos Narvarte, juez de la causa. NA.

El juez Carlos Narvarte dio este sábado detalles sobre la manera en la que fue encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, asesinado en la localidad de El Calafate.

 

"Estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes", dijo el juez de la causa.

 

El cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos que serán indagados este sábado.

 

"Hay una de las personas arrestadas que tenía un vínculo de más tiempo con Gutiérrez, pero no era estrecho. Con los otros no había vínculo, en principio", indicó Narvarte.

 

El juez indicó que se trata de un "homicidio agravado" y dijo que aún intenta establecer el móvil. "Uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'", sostuvo.

 

Según reveló Narvarte, los investigadores creen que el homicidio habría ocurrido en la propia casa del ex secretario y que más tarde trasladaron el cuerpo hacia la cabaña en la que lo enterraron.

 

Fabián Gutiérrez, NAFabián Gutiérrez. NA.

 

"En la casa falta un televisor, un equipo de música, habanos y algunas bebidas que fueron encontradas donde estaba el cuerpo. Estos elementos estaban en la cabaña. Los autores de este hecho llevaron todo eso al lugar", dijo el juez.

 

La investigación policial avanzó de inmediato luego de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

 

En la vivienda de Gutiérrez, la policía dio con manchas de sangre y precintos. Este sábado el juez Narvarte indagará a los cuatro arrestados.

 

Fabián Gutiérrez, muerte, NAOperativo policial por muerte de Fabián Gutiérrez. NA.

Fabián Gutiérrez
Muerte
El Calafate
Juez
HAY CUATRO DETENIDOS

Encontraron el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen "pasional-extorsivo", por el hecho hay cuatro detendios.
Sábado 4 de julio de 2020

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina KirchnerFabián Gutiérrez. 

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos luego de que los cuatro detenidos por el caso le confesaran ante el juez que lo habían matado. Por las últimas investigaciones, se trataría de un crimen pasional-extrosivo.

 

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada, la Policía detuvo a cuatro personas, presuntamente vinculadas a la desaparición del exsecretario presidencial, mientras que durante esta mañana los efectivos policiales realizaban allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

 

Los detenidos se encontraban declarando esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte, quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.

 

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

 

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

 

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.

 

En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla "se encontraron manchas rojizas y otros indicios", precisaron las fuentes policiales, que adelantaron que en las próximas horas se realizarán nuevos allanamientos para determinar el paradero de Gutiérrez.

 

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Fabián Gutiérrez
Muerte
El Calafate