Masters 1000 de Shanghai: Del Potro sufrió pero avanzó a la tercera ronda

El tandilense superó al francés por 7-5 y 7-6.
Miércoles 10 de octubre de 2018

Del Potro - Tenis

Pese a jugar con un evidente cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada, Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Noticias relacionadas

 

El tandilense superó al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino. El tenista europeo eliminó en el debut al argentino Leonardo Mayer tras vencerlo por 1-6, 6-2 y 6-1.

 

El oriundo de Tandil tiene por delante un torneo muy importante para sus aspiraciones de seguir subiendo en el ranking porque luchará por ser el número 2. Podría lograrlo si le gana el sábado una posible semifinal a Roger Federer (2°) y dependiendo de lo que haga Novak Djokovic (3°).

 

Deportes (Competición)
Juan Martín Del Potro
Masters 1000 de Shanghai
Tenis
MERCADO DE PASES

Boca pierde a una de sus figuras: Alexis Mac Allister se va al Brighton inglés

El volante continuará su carrera en la Premier League tras el Preolímpico de Colombia. El equipo europeo es dueño de su pase y le dio al Xeneize un resarcimiento económico para interrumpir su préstamo.
Jueves 30 de enero de 2020

Alexis Mac AllisterAlexis Mac Allister

El volante Alexis Mac Allister se incorporará al Brighton, de la Premier League inglesa, apenas finalice el torneo Preolímpico de Colombia en el que está representando al seleccionado argentino, por lo que ya no jugará más en Boca.

 

El pampeano, de 21 años, se iba a incorporar al club inglés en junio próximo, pero como Brighton está a dos puntos de la zona de descenso, decidió llevárselo ahora mejorando incluso la cláusula de salida establecida inicialmente si el pase se concretaba en diciembre, que era de 500.000 euros.

 

Brighton ofreció ahora 600.000 euros para llevarse inmediatamente el jugador y 200.000 más en caso de salvarse del descenso.

 

El total del pase de Mac Allister a la entidad británica es de 9.000.000 de euros y si bien en Boca se había indicado que el jugador prefería quedarse hasta mediados de año, desde el entorno del futbolista se manifestó lo contrario.

Boca Juniors
Alexis Mac Allister
Deportes (Competición)
ANTE THIEM

Abierto de Australia: Nadal fue eliminado y puede perder el puesto 1 del ranking

El tenista español cayó en cuatro sets y no pudo avanzar a semifinales.
Miércoles 29 de enero de 2020

Rafael Nadal cayó con Dominic Thiem, Tenis, REUTERSAbierto de Australia, REUTERS.

Dominic Thiem, en un partidazo, eliminó a Rafael Nadal y se metió en semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Así, puso en jaque el reinado del tenista español, que podría perder el número 1 del ranking en manos de Novak Djkovic.

 

El tenista austríaco mostró un nivel superlativo y se impuso en parciales de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 luego de cuatro horas y 10 minutos de juego. Pese a que Rafa amagó con reaccionar en varias oportunidades, el número 5 del mundo se mantuvo frío de mente y se quedó con el triunfo.

 

Más temprano el alemán Alexander Zverev se recuperó de un mal comienzo el miércoles para derrotar al suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2 y meterse en las semifinales del Abierto de Australia, la primera vez que llega a la instancia de los cuatro mejores de un torneo del Grand Slam.

 

Zverev, séptimo preclasificado en Melbourne, es visto como uno de los líderes de la nueva generación de tenistas que podían romper la hegemonía en los torneos de Grand Slam de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, que se han repartido los últimos 12 grandes.

Australia Open
Rafael Nadal
Tenis