Masters 1000 de Shanghai: Del Potro sufrió pero avanzó a la tercera ronda

El tandilense superó al francés por 7-5 y 7-6.
Miércoles 10 de octubre de 2018

Del Potro - Tenis

Pese a jugar con un evidente cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada, Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Noticias relacionadas

 

El tandilense superó al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino. El tenista europeo eliminó en el debut al argentino Leonardo Mayer tras vencerlo por 1-6, 6-2 y 6-1.

 

El oriundo de Tandil tiene por delante un torneo muy importante para sus aspiraciones de seguir subiendo en el ranking porque luchará por ser el número 2. Podría lograrlo si le gana el sábado una posible semifinal a Roger Federer (2°) y dependiendo de lo que haga Novak Djokovic (3°).

 

Deportes (Competición)
Juan Martín Del Potro
Masters 1000 de Shanghai
Tenis
LA SALUD DEL TENISTA

Del Potro fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en Miami

La cirugía se realizó en Miami y se espera un comunicado oficial de su cuerpo médico.
Lunes 27 de enero de 2020

Juan Martín del Potro, recuperaciónJuan Martín del Potro tras la operación.

El tandilense Juan Martín Del Potro fue operado hoy con éxito en la rodilla derecha por el doctor Lee Kaplan, en la ciudad estadounidense de Miami, y ahora inicia un nuevo proceso de recuperación con el que pretende volver a su vida normal sin dolores y a la práctica del tenis.
  

"Estimadas y estimados, les comento que finalizó la cirugía a Delpo en Miami. Más adelante, el informe oficial del médico Lee Kaplan", comunicó el equipo de prensa del tenista argentino.
  

Del Potro sufrió una doble fractura de rótula en la rodilla derecha en junio y luego de varias operaciones, aún los dolores persisten y su regreso al circuito todavía es una incógnita.
  

"Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida", había explicado el equipo de prensa el domingo, al comunicar la noticia.

 

La primera fractura de Delpo fue en octubre de 2018 pero no fue operado porque se eligió realizar un tratamiento conservador para recuperar la lesión. Sin embargo, en junio del año pasado volvió a fracturarse la rótula y entonces fue intervenido en Barcelona para tratar de darle una solución definitiva al problema. Pero no fue así: no logró una buena recuperación y no pudo volver a jugar.

Juan Martín Del Potro
Operación
Tenis
SUPERLIGA

En el debut de Beccacece, Racing empató con Atlético Tucumán

Fue 1-1. La "Academia" se adelantó a los 39 minutos del primer tiempo, pero el "Decano" tucumano fue paciente e igualó la marca.
Domingo 26 de enero de 2020

Superliga Racing vs. Atlético Tucumán, NA	Superliga: Racing vs. Atlético Tucumán, NA

Racing no pudo mantener la ventaja y, en el debut como entrenador de Sebastián Beccacece, igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán como local, un resultado que lo aleja de la chance de dar pelea por el título de la Superliga.

 

Por la decimoséptima fecha, la "Academia" se adelantó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Mauricio Martínez empujó un balón que había quedado suelto dentro del área, luego de una serie de rebotes a la salida de un tiro libre.

 

Sin embargo, el "Decano" tucumano fue paciente y, luego que Beccacece colocó una línea de cinco defensores, encontró la igualdad de contragolpe, al robar una pelota en salida, que terminó empujando al arco vacío Javier Toledo, a los 16 minutos.

 

Con este resultado, Racing quedó en 27 unidades en la tabla de posiciones, en el octavo lugar, mientras que Atlético Tucumán suma un punto menos, fuera de la clasificación a las Copas internacionales 2021.

 

Superliga
Racing
Atlético Tucumán
Deportes (Competición)
Fútbol Argentino