Masters 1000 de Shanghai: Del Potro sufrió pero avanzó a la tercera ronda

El tandilense superó al francés por 7-5 y 7-6.
Miércoles 10 de octubre de 2018

Del Potro - Tenis

Pese a jugar con un evidente cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada, Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Noticias relacionadas

 

El tandilense superó al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino. El tenista europeo eliminó en el debut al argentino Leonardo Mayer tras vencerlo por 1-6, 6-2 y 6-1.

 

El oriundo de Tandil tiene por delante un torneo muy importante para sus aspiraciones de seguir subiendo en el ranking porque luchará por ser el número 2. Podría lograrlo si le gana el sábado una posible semifinal a Roger Federer (2°) y dependiendo de lo que haga Novak Djokovic (3°).

 

Deportes (Competición)
Juan Martín Del Potro
Masters 1000 de Shanghai
Tenis

La importante decisión que tomó Del Potro sobre el futuro de su carrera

Anunció hoy que se quedó sin entrenador, tras acordar con Sebastián Prieto finalizar el vínculo que los unía, mientras sigue trabajando en su rehabilitación.
Sábado 30 de mayo de 2020

Juan Martín Del Potro, tenista, Agencia NADel Potro, tenista, NA.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció hoy que se quedó sin entrenador, tras acordar con Sebastián Prieto finalizar el vínculo que los unía, mientras sigue trabajando en su rehabilitación.
  

A través de su cuenta de Twitter, el tandilense indicó que mientras sigue con su recuperación de la lesión en la rodilla, decidió poner punto final a la relación con Prieto.
  

"Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona. Lo mejor en esta nueva etapa!", afirmó "La Torre de Tandil".
  

La relación de Del Potro con Prieto comenzó en septiembre de 2017, cuando coincidieron poco antes del US Open, y desde ahí continuaron juntos, hasta este momento en que el tandilense está sin jugar desde la última operación de rodilla y el coach tiene otros pupilos que atender.
  

Del Potro, de 31 años, se lesionó en el torneo de Queens en el 2019: se fisuró nuevamente la rodilla derecha y por eso debió pasar por el quirófano, que lo mantiene aún en etapa de recuperación.

Juan Martín Del Potro
Tenis
TENIS EN CONFINAMIENTO

Roland Garros volvería entre "finales de septiembre y principios de octubre", según organizadores

El tenis sigue esperando para concretar su reanudación y el torneo francés quiere estar presente tras la pandemia de coronavirus.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Roland Garros, tenis Torneo de Roland Garros. Reuters.

El director de Roland Garros, Guy Forget, dijo que el tradicional torneo de tenis que se juega en París podría realizarse "entre finales de septiembre y principios de octubre", pero que todavía están pendientes del calendario que establezcan la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.

 

"Todavía no hubo un anuncio oficial. Es probable que Roland Garros tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre", señaló el directivo en una entrevista con la radio francesa Europe 1.

 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la Federación para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año", sostuvo Forget, según la agencia DPA.

 

La temporada de tenis se reanudará previsiblemente a partir del lunes 3 de agosto, pero los organizadores del Grand Slam francés aguardan para anunciar sus fechas de celebración para evitar que coincida con el Abierto de los Estados Unidos.

 

El US Open que se disputa en Flushing Meadows es el que cuenta en estos momentos con más problemas para organizarse, por la evolución de la pandemia en Estados Unidos.

 

"Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open", concluyó Forget.

Roland Garros
Tenis
Cuarentena
Coronavirus