PRESUPUESTO 2019

Presupuesto 2019: largo debate en Diputados sin funcionarios del Gobierno presentes

El proyecto de ley de Presupuesto 2019 enviado por el Gobierno ya contaría con la cantidad de adhesiones suficientes para obtener dictamen. Larga jornada de debates en el recinto de la Cámara Baja.
Miércoles 10 de octubre de 2018

Cámara de Diputados (NA)

 

Diputados del oficialismo y la oposición debatieron este miércoles por el Presupuesto en comisiones con la idea de obtener un dictamen la semana próxima.

 

El debate se había reanudado pasadas las 10:00 de la mañana de hoy en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que preside el oficialista Luciano Laspina. La sesión fue maratónica.

 

El debate se llevó a cabo sin la presencia de funcionarios nacionales, después de las las visitas de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Rogelio Frigerio (Interior) la semana pasada.

Diputados
Presupuesto 2019
AGREDIERON A CRONISTA DE CANAL 26

Congreso: incidentes y tensión durante la protesta contra el Presupuesto

Un grupo de personas rompieron baldosas en la plaza en el marco de la manifestación contra el Presupuesto que se debate en el Senado. Agredieron al cronista de CANAL 26.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Incidentes en el Congreso, debate por el Presupuesto


Movimientos sociales, políticos y sindicatos se manifestaron frente al Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto 2019 en el marco del debate en el Senado. En medio de la manifestación, un grupo de personas rompieron baldosas en la plaza y se vivieron momentos de máxima tensión.

 

Fue allí cuando un cronista de Canal 26, Matías Coronel, fue agredido por manifestantes mientras cubría la noticia.

 


A pesar del fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen hasta la sede del Poder Legislativo, se vivieron momentos de gran tensión.

 

Incidentes en el Congreso, Presupuesto 2019, Senado

 

En ese marco, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro jóvenes en medio de las corridas frente al Parlamento.

 

Incidentes en el Congreso, Presupuesto 2019, Senado


El Presupuesto 2019, que en caso de ser aprobado será convertido en ley, contempla un gasto total de más de 4 billones de pesos ($4.172.312.239.441), un dólar promedio de 40,10 pesos, inflación interanual del 23% para diciembre del año próximo y una caída de la economía del 0,5% del PBI, mientras que los 
servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Presupuesto 2019
Senado
Presupuesto 2019 incidentes
Congreso
JORNADA CLAVE EN SENADO

Cortes y protestas frente al Congreso contra el Presupuesto de Macri

Este miércoles, durante la jornada clave con el tratamiento en el Senado del Presupuesto 2019, varias organizaciones protestan frente al palacio legislativo. Caos vehicular en el centro.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Movimientos sociales frente al Congreso, marcha, protesta, política, NA

(Foto: NA)

 

Movimientos sociales, políticos y sindicatos realizan una movilización hacia el Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto que es tratado en el Senado y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.



Con una concurrencia levemente menor a la registrada durante el tratamiento en la Cámara Baja, las organizaciones llegaron hasta la Plaza del Congreso, en donde las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen hasta la sede del Poder Legislativo.

 

 

Los manifestantes y las protestas generan caos vehicular en la zona del Congreso y sus alrededores.

 

A raíz de las protestas con movilización, varias líneas de colectivos se vieron obligadas a modificar sus recorridos habituales, generando algunas complicaciones para la gente que debe movilizarse con transporte público.

 

Las fuerzas de seguridad dispusieron un perímetro de vallado una cuadra a la redonda del Palacio Legislativo, por lo que esta vez los grupos de manifestantes se concentran detrás de Rodríguez Peña, distribuyéndose en toda la Plaza del Congreso hasta Uruguay.

 

Aquí, el mapa de marchas y cortes contra el Presupuesto 2019:

Presupuesto 2019
Senado
Movimientos sociales
Sindicalistas
Reclamos
Manifestantes
Manifestación