CEO de Grupo Santander sobre Argentina: "Recesión en próximos meses antes de crecer"

José Antonio Álvarez habló sobre la coyuntura económica de la Argentina y pronosticó algo más de recesión antes de que llegue el esperado crecimiento. Comparó la situación del país con la de Brasil.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 19:14

José Antonio Álvarez, Grupo Santander, economía, bancos

 

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo Santander, analizó la coyuntura argentina y sostuvo que la Argentina va a enfrentar "un periodo recesivo en los próximos meses antes de que la economía vuelva a crecer".

 

El CEO del importante grupo bancario sostuvo además que el panorama en la Argentina, con un 3% en los beneficios globales de la entidad que encabeza, es mucho menos optimista que en Brasil, donde estimó que "cualquier escenario", a poco de la celebración del balotaje para elegir nuevo presidente, "será de mayor crecimiento que en los últimos cuatro años".

 

Por otro lado, Álvarez dijo en el marco de un importante encuentro del mundo financiero al que asistió, que los plazos de la integración del Banco Popular en el Santander en España van de acuerdo a las previsiones que se trazaron. El proceso va a comenzar en noviembre y culminará en junio, cuando las dos entidades funcionarán como un único banco, con lo cual va a desaparecer la marca Popular.

 

"En lugar de optar por un modelo 'big bang' de integración en un fin de semana hemos diseñado un modelo progresivo al que se irán sumando sucursales para conseguir minimizar riesgos", dijo el CEO del Grupo Santander.

 

De acuerdo a su postura, el cliente casi que no lo notará y no cambiará la numeración de su cuenta corriente y de sus tarjetas.

 

Álvarez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se incorporó al banco en 2002 y en 2004 fue nombrado director general responsable de la división financiera y de relaciones con inversores. Se incorporó al consejo directivo en 2015.

Notas relacionadas