Revelación explosiva: Pablo Escobar quería asesinar a Ricardo Gareca

Así lo reveló John Jairo Velásquez, alias "Popeye", ex mano derecha del capo narco. "Se contempló colocarle un coche bomba", dijo. ¿Cuáles eran los motivos?
Miércoles 10 de octubre de 2018

Pablo Escobar quería asesinar a Ricardo Gareca, narcos, internacionales, deportes, crimen

Noticias relacionadas

 

Que Pablo Escobar Gavíria haya tenido en sus planes asesinar a alguien, no es novedad. Pero lo que sí es noticia, es el hecho de que entre sus posibles blancos elegidos haya estado Ricardo Gareca, el director técnico y ex jugador de fútbol argentino.

 

¿Y cuál habrá sido el motivo?

 

El ex líder del Cartel de Medellín pensó asesinar a Gareca porque durante los años '80 defendía la camiseta y los colores del América de Cali, ciudad que estaba en guerra con la gente de Escobar por el control del narcotráfico.

 

"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", dijo recientemente John Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", quien era por aquellos días la mano derecha del capo narco que sembró de sangre y muerte a toda Colombia.

 

"Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano", comentó finalmente "Popeye".

 

Lo concreto es que Gareca pudo salvar su vida escapando de un infierno que sufrieron miles y miles de personas que cayeron víctimas de la banda de Pablo Escobar Gavíria.

Pablo Escobar Gavíria
Ricardo Gareca
Narcos
Narcotráfico
Asesinato
Crimen
MASACRE EN CAPIATÁ

Conmoción en Paraguay: policía discutió con su ex y mató a sus bebés, suegros y a una cuñada

Ocurrió en Capiatá. El agente transmitió el crimen mediante una videollamada a la abuela de los pequeños.
Sábado 4 de julio de 2020

Masacre en Paraguay, asesinatoLa casa del horror.

Un aberrante hecho tuvo lugar en la ciudad de Capiatá, Paraguay: un agente policial ingresó a la casa de su ex mujer y desató una verdadera masacre al asesinar a sus dos hijos, sus ex suegros y otra mujer. Eso no es todo, en las últimas horas se conoció que el hombre transmitió el crimen a través de una videollamada a la abuela de los niños.

 

El hecho ocurrió en el pueblo San Miguel, una ciudad de más de 200.000 habitantes ubicada a 20 kilómetros de la capital Asunción.

 

El diario local La Nación informó que testigos del crimen indicaron que el funcionario policial abrió fuego apenas ingresó a la vivienda, asesinando a los dos niños, a sus ex suegros y a su ex cuñada, sin mantener ningún tipo de conversación con ellos.

 

“Vi como la vida de Amilcar Isidro, de tan solo un añito, acabó en manos de su propio padre. Puso la pistola en la sien de su hijo y le disparó“, relató Isidora Caballero, una vecina de la ciudad en Paraguay que fue testigo de la masacre.

 

El hombre transmitía su ataque en vivo a través de su teléfono móvil, quien de acuerdo a los testigos se trataba de una videollamada a la madre del policía, que se encuentra trabajando en España junto a su ex nuera, madre de los niños.

Asesinato
Masacre
Paraguay
HAY UN DETENIDO

Salvaje asesinato: matan a mujer embarazada y le abrieron la panza para robarle al bebé

Por el hecho hay un detenido. Ocurrió en México y la víctima tenía 22 años.
Miércoles 1 de julio de 2020

Mónica Segura Temich, mujer asesinada en MéxicoMónica Segura Temich.

Un aberrante y salvaje femicidio ocurrió en Nuevo León en el estado de Monterrey, México. Una embarazada de 22 años fue asesinada y el cuerpo presentada heridas en el abdomen, lo que llevó a las autoridades a determinar que los asesinos le quitaron la vida para robarle su bebé.

 

El diario local, El Universal, dio a conocer los resultados de la autopsia de Mónica Segura Temich. La joven falleció como consecuencia de un shock hipovolémico -una perdida masiva de sangre- debido a una "herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen".

 

La investigación también determinó que la mujer fue secuestrada por una banda, estando en el octavo mes de embarazo.

 

El cuerpo de la joven fue encontrado tras semanas de que la joven estuviese desaparecida, con su familia comenzando una campaña vía redes para tener información sobre su paradero. Lo último que se supo es que la joven debía encontrarse con alguien en una estación de subte.

 

El cuerpo de Mónica fue hallado en la cisterna de una quinta de la colonia Jardines de la Silla, en Nuevo León. Las autoridades policiales llegaron hasta ahí luego de la detención de una mujer que, sospechan, fue la que secuestró a Segura Temich a través de un engaño por Facebook.

 

"Yuli", como se hacía llamar esta persona, contactó a la víctima por las redes sociales para decirle que le iba a regalar ropa de bebé según relató El Universal.

 

A fines del mes de junio, la policía allanó la casa de “Yuli” donde se encontraron una incubadora y una bebé a la que se le realizó un ADN con resultados compatibles a la joven asesinada.

 

Asesinato
Bebé
Femicidio
México