Revelación explosiva: Pablo Escobar quería asesinar a Ricardo Gareca

Así lo reveló John Jairo Velásquez, alias "Popeye", ex mano derecha del capo narco. "Se contempló colocarle un coche bomba", dijo. ¿Cuáles eran los motivos?
Miércoles 10 de octubre de 2018

Pablo Escobar quería asesinar a Ricardo Gareca, narcos, internacionales, deportes, crimen

Noticias relacionadas

 

Que Pablo Escobar Gavíria haya tenido en sus planes asesinar a alguien, no es novedad. Pero lo que sí es noticia, es el hecho de que entre sus posibles blancos elegidos haya estado Ricardo Gareca, el director técnico y ex jugador de fútbol argentino.

 

¿Y cuál habrá sido el motivo?

 

El ex líder del Cartel de Medellín pensó asesinar a Gareca porque durante los años '80 defendía la camiseta y los colores del América de Cali, ciudad que estaba en guerra con la gente de Escobar por el control del narcotráfico.

 

"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", dijo recientemente John Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", quien era por aquellos días la mano derecha del capo narco que sembró de sangre y muerte a toda Colombia.

 

"Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano", comentó finalmente "Popeye".

 

Lo concreto es que Gareca pudo salvar su vida escapando de un infierno que sufrieron miles y miles de personas que cayeron víctimas de la banda de Pablo Escobar Gavíria.

Pablo Escobar Gavíria
Ricardo Gareca
Narcos
Narcotráfico
Asesinato
Crimen
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Jefe de las fuerzas armadas de Trump: "Estamos en guerra con el coronavirus, con el terrorismo y con los cárteles también"

El comandante en jede de las FF.AA. del país emitió un comunicado ante toda la nación para enfrentar el tráfico de drogas en Estados Unidos.
Lunes 6 de abril de 2020

Donald Trump con su jefe militarEl comandante de las Fuerzas Armadas dando un mensaje a los EE. UU. sobre el despliegue de fuerzas. 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos mantuvo una reunión con funcionarios de defensa y con el presidente Donald Trump para emitir un comunicado a los estadounidenses sobre el despliegue de fuerzas para combatir el narcotráfico.

 

"Quiero agradecer a los soldados, marinos por su contribución en esta operación...Hace un tiempo con inteligencia llegamos a la conclusión de que los cárteles, como consecuencia del COVID-19, intentan ingresar droga a nuestro país", fueron las principales palabras del comandante en jefe.

El comandante afirmó: "Esto es inaceptable. Estamos en guerra con el coronavirus, con el terrorismo y con los cárteles también. Somos de la Fuerza America y no vamos a permitir que penetren America para matar americanos. Parte de los militares y navíos ya están en el Caribe en la misión".

 

"Ahora no es momento de penetrar America y vamos a defender al país sin importar las consecuencias.", decía mientras se mostraban videos sobre el despliegue de las fuerzas armadas en los puntos estratégicos.

El mensaje completo en inglés del comandante en jefe emitido a toda la nación estadounidense.

Estados Unidos
Donald Trump
Narcotráfico
ANUNCIOS DE CASA BLANCA

"Para combatir el narcotráfico", EEUU despliega fuerza naval cerca de aguas de Venezuela

Anunció este miércoles la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas de Venezuela, y el Pacífico oriental.
Viernes 3 de abril de 2020

Donald Trump y Nicolás MaduroTrump y Maduro.

Estados Unidos anunció que duplicará la cantidad de buques militares y soldados en las costas del Pacífico y el mar Caribe de América latina, y sostiene de esa manera que apunta a luchar contra el narcotráfico.

 

Lo informó el presidente Donald Trump, días después de que su gobierno acusara de narcotráfico y ofreciera recompensas por el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela, y presentara ayer una propuesta de transición institucional para el país caribeño.

 

“Hoy Estados Unidos está fortaleciendo sus operaciones contra las drogas en América latina para proteger al pueblo estadounidense del azote mortal de las drogas”, afirmó Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 

“No dejaremos que los carteles del narcotráfico se aprovechen de esta pandemia (de coronavirus) para amenazar la vida de los estadounidenses”, agregó, según la agencia de noticias EFE.

 

El mandatario dijo que las operaciones militares ya comenzaron y tienen el apoyo de otros 22 países que aportarán efectivos e información de inteligencia.

Trump, anuncio, Venezuela 

“Estamos desplegando destructores navales, buques de combate, helicópteros, aviones de la Fuerza Aérea para tareas de vigilancia y patrullas de la Guardia Costera, duplicando nuestras capacidades en la región”, detalló.

 

Señaló que el objetivo de la operación son los carteles mexicanos y el círculo próximo a Maduro.

 

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas de Venezuela, y el Pacífico oriental.

 

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de "vigilancia" cerca de Venezuela, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente Nicolás Maduro y otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

 

El secretario de Defensa, Mark Esper, junto al presidente en la conferencia, sostuvo que “el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor”.

 

Los funcionarios aseguraron que en los últimos días la inteligencia de Estados Unidos detectó que organizaciones narcotraficantes planeaban aprovecharse de la crisis generada por la pandemia de coronavirus para introducir más droga en el país.

 

Trump también expresó: “Yo veo cosas que tú no creerías, veo cosas que nadie creería, así que me reuní con el grupo que tengo aquí detrás y les dije ‘¿qué creen que podemos hacer?’, y ellos creen que pueden interceptar la droga, que podemos interceptarla antes de que llegue a las costas”, señaló.

Trump, anuncio, Venezuela 

Autoridades estadounidenses informaron hoy que habían descubierto un túnel de 600 metros en la frontera con México, a la altura del estado California, en el que había un cargamento de drogas valuado en 30 millones de dólares.

 

La semana pasada, la justicia estadounidense presentó cargos de narcotráfico contra Maduro y otros 15 venezolanos, y el gobierno ofreció recompensas de 15 millones de dólares por el mandatario y de 10 millones por los generales Clíver Alcalá y Hugo Carvajal, el capitán Diosdado Cabello y Tareck el Aissami.

 

De ellos, Alcalá, que residía en Colombia, se entregó allí a autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) norteamericana que lo llevaron a Estados Unidos y lo presentaron a la justicia, ante la cual se declaró inocente ayer.

 

También ayer, Washington ofreció levantar las sanciones económicas que impuso a Venezuela si se inicia en este país una transición política que no esté encabezada ni por Maduro ni por el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, para la que presentó un plan.

 

La iniciativa fue bien recibida por Guaidó y rechazada por el chavismo.

Estados Unidos
Narcotráfico
Venezuela