El Chelsea enviará a sus hinchas racistas de visita a Auschwitz

El club londinense de fútbol organizará visitas a los campos de concentración para aquellos fanáticos ultra racistas de la institución.

Por Canal26

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 19:46

CHELSEA AUSCHWITZ

 

Auschwitz, la fábrica de exterminio nazi, donde murieron 4 millones de personas, se convirtió en la solución a los problemas del Chelsea con sus hinchas ultra racistas.

 

El campo de concentración que dejó una herida inmensa en la humanidad y, más marcada aún, en el pueblo judío, es hoy un lugar visitado por miles de turistas de todo el mundo.

CHELSEA RACISMO

 

El presidente de la entidad londinense, Bruce Buck, estaría estudiando la posibilidad de organizar visitas al campo de concentración de Polonia para aficionados acusados de antisemitismo.


"Si solo prohíbes a la gente asistir a los partidos, nunca cambiarás su comportamiento. Esta medida les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho y de querer comportarse mejor", reflexionó Buck.

 

CHELSEA RACISMO

La entidad, daría a elegir a los aficionados entre aceptar este viaje educacional o perder sus abonos de temporada. En junio de este año, el Chelsea organizó el primer viaje a Auschwitz a modo de prueba, con algunos seguidores y trabajadores del club.

 

"El viaje a Auschwitz fue muy importante y efectivo y consideraremos hacer más y otras iniciativas que impacten en las personas", añadió Buck. El Chelsea, antes de este proyecto, ya ha puesto en marcha diferentes medidas para luchar contra el antisemitismo, después de varios incidentes en 2017 que dejaron en evidencia a alguno aficionados 'Blues'.

 

Ante estos incidentes, el club londinense puso en marcha en enero de este año una campaña, bajo el nombre de 'Say no to antisemitism', para luchar contra el antisemitismo en el fútbol, con el objetivo de concienciar a la gente de los peligros y consecuencias de que este pensamiento se extienda.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas