Carrió a Macri: "Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura"

La diputada nacional formó parte de La noche de Mirtha: volvió a apuntar contra el ministro de Justicia y habló de su relación el Presidente.

Por Canal26

Domingo 14 de Octubre de 2018 - 16:15

Política - Carrió

Elisa Carrió habló sobre Mauricio Macri y le dejó un nuevo mensaje al Presidente. "No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", explicó la diputada, que confirmó que pedirá el juicio político de Garavano.

 

"Quise distender, pero esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago", dijo sobre la búsqueda de la destitución del ministro de Justicia Germán Garavano.

El enfrentamiento se inició cuando el funcionario aseguró que no era conveniente la prisión preventiva de un ex presidente, en una época en que la figura de Cristina Kirchner tiene abiertos varios frentes en los tribunales. Y recrudeció más tarde, con la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, una resolución en la que, para Carrió, actuó gente del Gobierno.

 

"En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo", afirmó. Además apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "La AFI esta cumpliendo un rol horrible. Persigue a fiscales, da a conocer documentos secretos de la UIF (Unidad de Información Financiera), presiona en la causa de Iecsa para que no avance", indicó, en relación a la compañía que fuera de Angelo Calcaterra, el primo del Presidente.

 

"Yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", dijo la líder de la Coalición Cívica, que confía en que haya tiempo para subsanar las heridas.

 

Y entregó otra definición sobre la situación con la plana mayor del Gobierno: "Es un divorcio transitorio, pero necesario".

 

Sobre Garavano, explicó: "No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici", quien aseguró que el funcionario es defendido en el Gobierno porque a sus miembros le agrada en su condición de "burócrata obsecuente".

Notas relacionadas