Fuertes inundaciones en Francia dejan al menos 13 muertos

Más de 700 bomberos y militares se movilizaron.

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 13:08

Inundaciones - Francia Agencia NA

Al menos trece personas murieron este lunes debido a las violentas lluvias registradas en el departamento de Aude, en el sur de Francia, según un nuevo balance de la seguridad civil.



Las crecidas, que se prevé aumenten, llegaron a un nivel sin precedentes desde 1891, causando impresionantes daños. El departamento se encuentra en estado de máxima alerta meteorológica desde las 06H00 [04h00 GMT] de este lunes.



El domingo, en apenas cinco horas llovió "entre 160 y 180 mm en la aglomeración de Carcasona", señaló el prefecto del Aude, Alain Thirion. La situación no se encuentra estabilizada por lo que se esperan nuevos desbordes en las próximas horas, según el servicio Vigicrues.

Inundaciones - Francia Agencia NA

Un millar de habitantes de la comuna de Pezens, en Aude, fueron evacuados este lunes de mañana como medida preventiva debido a los riesgos de desborde de una represa, dijo la seguridad civil a la AFP. La evacuación del resto de esta comuna de unos 1.500 habitantes, ubicada al noroeste de la ciudad de Carcasona, se ha suspendido, añadió.



En esta región de Carcasona, los campos están por completo anegados, varias carreteras resultaron destruidas o intransitables, con árboles caídos sobre las calzadas. Los torrentes de agua barrosa atraviesan los caminos y los cursos de agua se han desbordado. Varios vehículos fueron arrastrados por los raudales.

Inundaciones - Francia Agencia NA

El balance "es provisional, y a medida que se vayan haciendo nuevos reconocimientos por los servicios de auxilio, es posible que sea aún más grave", declaró el primer ministro francés, Edouard Philippe, antes del anuncio del nuevo saldo de 13 muertos.



El jefe de gobierno es esperado en la región siniestrada por la tarde junto al ministro de la Transición ecológica, François de Rugy.

Inundaciones - Francia Agencia NA

Notas relacionadas