Gremios amenazan con un paro nacional si Pablo Moyano va preso

El juez Luis Carzoglio define la situación del vicepresidente de Independiente en el marco de la causa por presunta asociación ilícita. El gremialista regresa este jueves al país.

Por Canal26

Martes 16 de Octubre de 2018 - 07:00

Los gremios se unieron en relación al pedido de detención de Pablo Moyano y advirtieron que irán a un paro nacional si el juez Luis Carzoglio ordena la detención del secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente 1° de Independiente, en la causa por asociación ilícita.

 

En medio de la tensión con el Gobierno, Camioneros se moviliza a la Secretaría de Trabajo en reclamo de reapertura de las paritarias debido a que la inflación prevista es más alta que el acuerdo salarial de junio.

 

El gremio además se movilizará el jueves al aeropuerto de Ezeiza para recibir al secretario adjunto que volverá desde Singapur, donde participa de la cumbre anual de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

 

Desde la CTA adelantaron que en caso de que vaya preso el secretario adjunto de Camioneros se movilizarán para defender la libertad de los dirigentes sindicales. "Vamos a estar en la calle", dijo el jefe de la central de los Trabajadores y diputado K Hugo Yasky, que calificó la causa que involucra a los Moyano como "un nuevo hecho de persecución política y revanchismo de clase" y vinculó al Gobierno con la investigación.

 

Notas relacionadas