Pichetto busca mantener cargos estratégicos y suma aliados en el bloque

El jefe de la bancada peronista en el Senado decidió sumar a Argentina Federal a los representantes santiagueños, para poder así retener la condición de primera minoría y superar a Cambiemos.

Por Canal26

Martes 16 de Octubre de 2018 - 10:52

Miguel Angel Pichetto - Senador - Política (NA)

Miguel Pichetto decidió sumar a su interbloque, Argentina Federal, a los representantes santiagueños, para poder así retener la condición de primera minoría y superar a Cambiemos, con el objetivo de mantener los cargos estratégicos que tiene en el Consejo de la Magistratura.

 

A fin de año se renovará la casi totalidad de los 13 miembros del Consejo de la Magistratura. En las últimas semanas eligieron sus nuevos representantes jueces (3), abogados (2) y académicos (1).

 

Solo quedan por definir seis sitiales, tres por cada cámara legislativa. Todo indica que en Diputados el oficialismo no tendrá problemas en retener los dos lugares que ocupan Mario Negri y Pablo Tonelli. El escaño restante es de Rodolfo Tailhade.

 

Sin embargo, en el Senado el mapa se modificó con relación al último recambio, cuando el PJ nombró dos de los tres representantes en el Consejo.

 

Pichetto ideó una estrategia para retener esos sitiales, preciados a la hora de mantener contentos a los miembros de su bancada y, además, vitales para evitar que el Gobierno alcance los dos tercios en el Consejo, lo que le permitiría avanzar en el juicio político contra magistrados que tiene apuntados por su desempeño durante el kirchnerismo.

Notas relacionadas