Día de la Lealtad: "El Peronismo es un movimiento profundamente republicano, democrático y federal"

Los homenajes a Juan Domingo Perón y la histórica jornada del 17 de octubre también se dieron en España. El embajador argentino, Federico Ramón Puerta, participó del acto en Madrid.

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 15:12

Federico Ramón Puerta, Día de la lealtad, 17 de octubre, peronismo, Política, Juan Domingo Perón

 

El Embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, junto con militantes y dirigentes peronistas como el historiador D. Armando Puente y Osvaldo Agosto, entre otros, homenajearon al General Juan Domingo Perón al pie de su monumento emplazado en la Av. Gral. Perón de Madrid, España.

 


Armando Puente reflexionó sobre el peronismo y su creador, y dijo que Perón fue “un político no un ideólogo”, diferenciando al peronismo de ideologías como el marxismo o el nazismo.

 


“El Peronismo es un movimiento profundamente republicano, democrático y federal” agregó el Embajador Puerta,enfatizando su visión internacional integradora y de amistad con España.

 

 

Federico Ramón Puerta, Día de la lealtad, 17 de octubre, peronismo, Política, Juan Domingo Perón

 

 

“Ya en esa época Perón hablaba del ABC (Argentina, Brasil Chile ) como preludio del Mercosur. Esa proyección de la Argentina al Mundo hoy se manifiesta en los esfuerzos de integración de nuestro país, entre Mercosur Unión Europea” concluyó Puerta.

 


Luego de las palabras y la ofrenda floral por la conmemoración de esta jornada histórica, se cantó la marcha peronista.

Notas relacionadas