ACUSADA DE LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo

Myriam Renée Chávez de Balcedo fue detenida en la localidad bonaerense de Hudson. Las nuevas detenciones se suman a la del sindicalista Balcedo quien permanece detenido en Uruguay.
Jueves 18 de octubre de 2018

Marcelo Balcedo - Sindicalista detenido

Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, titular del SOEME, fue detenida en la localidad bonaerense de Hudson, acusada por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

 

La captura de la mujer fue ordenada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y la efectivizó la Gendarmería Nacional en su domicilio del country Abril, junto a otras seis detenciones que se dispusieron en la causa.

 

Las nuevas detenciones se suman a la del sindicalista Balcedo quien permanece detenido en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak.

 Myriam Renée Chávez de Balcedo

Noticias relacionadas

Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92 también de esa Ciudad y según la información que maneja el juez, de las cuentas del SOEME se destinaron a pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta.

 

Además, se detectó que de las cuentas del SOEME se extrajeron a favor de las cuentas de Chávez, un total de 64 millones de pesos entre 2012 Y 2017: 43 de forma directa y otros 21 que recibió de parte de tercerizadas.

 

Además de Balcedo fueron detenidas otras personas, entre ellas el contador del SOEME, de apellido Peccolo, y Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha de Balcedo en el sindicato.

Marcelo Balcedo
Madre
Detenido
SOEME
Lavado de dinero
Asociación ilícita
SINDICALISTA DETENIDO

Caso Balcedo: buscan 7 millones de dólares tras hallazgo de misteriosa carta

La Justicia uruguaya le incautó al titular del gremio SOEME las llaves de cinco cofres alojados en bancos de Montevideo y Punta del Este.
Sábado 6 de enero de 2018

Detención de Marcelo Balcedo (NA)

En uno de los procedimientos llevado adelante por la Justicia uruguaya, en la lujosa chacra donde se detuvo a Marcelo Balcedo se hizo un hallazgo que en principio llama la atención y que podría agrandar aún más el escándalo.

 

Se trata de las llaves de cinco cofres-fort pertenecientes a tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este en los que habría una cantidad de dinero que multiplica por varias veces lo que le se vio hasta ahora.

 

Si bien aún falta por determinar oficialmente el contenido de esas cajas de seguridad, los investigadores encontraron otro elemento junto a las llaves que podría develar el misterio. Se trata de una carta manuscrita de Balcedo en la que detalla que adentro de los cofres hay al menos 7 millones de dólares y las cajas estarían a nombre de distintas personas y la nota detallaría cuánto dinero contiene cada una.

Sindicalistas
Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación
Marcelo Balcedo
Uruguay
Punta del Este
Dólares
Lavado de dinero
Investigador
CAUSA POR LAVADO DE DINERO

Allanan y desalojan tres sedes del sindicato de Marcelo Balcedo

Las tres sedes, dos de La Plata y una de Capital Federal, fueron allanadas en el marco de la causa que investiga el vaciamiento del gremio y busca asegurar pruebas documentales.
Sábado 6 de enero de 2018

Marcelo Balcedo (NA)

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak allanó tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que encabeza Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por presunto lavado de dinero.


Los procedimientos se llevaron a cabo en un edificio del sindicato ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y dos en La Plata.


El objetivo de los allanamientos ordenados por Kreplak fue asegurar los bienes que había en las sedes así como la documentación que pudiera ser útil para la causa judicial por presunto lavado de dinero que pesa sobre Balcedo.


Por otra parte, se prevé que en los próximos el juez Kreplak envíe a Uruguay el pedido de extradición para el sindicalista, que fue detenido junto a su esposa el último jueves en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, en ese país.


La defensa del titular del SOEME solicitó que se le permita aguardar la extradición en libertad, pero la justicia uruguaya se lo negó y le dicto la prisión preventiva por 30 días.


El último viernes se entregó en los tribunales de La Plata el el socio de Balcedo, Mauricio Yebra, que también tenía pedido de detención, pero se negó a declarar.


Balcedo está acusado por lavado de dinero y por el vaciamiento del SOEME y, al ser detenido junto a su esposa Paola Fiege en su vivienda se encontraron casi 500 mil dólares, armas de fuego y automóviles de lujo.


En este contexto, el juez Kreplak dispuso como primera medida el congelamiento de las cuentas de los imputados y del sindicato para evitar movimientos.


Juan Fagúndez, abogado de Balcedo, aseguró que el dinero hallado en la chacra (casi 500 mil dólares, 6.000 euros y dinero uruguayo) es "producto de 11 años de ahorro" y dijo que "sólo uno de los autos" es de su propiedad.


En el marco de la causa, también se investiga supuestos vínculos de Balcedo y Yebra con la banda de narcotraficantes "Los Monos" por la compra de autos de alta gama que fueron secuestrados a la organización.

 

Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación
Marcelo Balcedo
Paola Fiege
Lavado de dinero
Corrupción
Allanamiento