Escándalo: grupo "Pro Vida" irrumpió en colegio para impedir clases de educación sexual

Un grupo de padres se manifestó en las puertas de la Escuela Secundaria Nº 8 Pedro Benoit de La Plata con la intención de ingresar por la fuerza al establecimiento para demostrar su disconformidad con las clases de Educación Sexual Integral que se dictan a los alumnos. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 09:00

Escándalo en escuela de La Plata contra la educación sexual (Canal 26)

Un grupo de padres de alumnos, que lucían pañuelos celestes del movimiento "Pro-Vida", interrumpieron una clase de Educación Sexual en una escuela secundaria de la ciudad de La Plata, donde increparon a los docentes.

 

Los disturbios, ocurridos en la Escuela Media 8, derivaron en la intervención de agentes de la Policía Bonaerense, que conminaron a retirarse a los manifestantes.

 

La manifestación fue organizada por el grupo local "Pro-Vida" "El bebito - La Plata", que según manifestó, tuvo como objeto apoyar a una docente a la que obligaban a brindar una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Uno de los manifestantes, un hombre que era apoyado por su esposa, expresó que se oponía a que a sus hijos le impartan lo que llamó como "ideología de género".

 

"No me voy a someter a una ley perversa que dice que la sexualidad es un constricto social, no es un constricto social, si tenés vagina sos mujer y si sos hombre tenés pene. Si querés andá al baño y te podés mirar", le dijo el hombre a una docente.

 

"Después lo que te acontezca a vos de manera interna no te lo voy a discutir. Si querés podés ser maceta", continuó.

 

La docente le dijo que si se oponían a que se cumpla la Ley, que envíen a sus chicos a la escuela privada.

 

La ley de educación sexual integral (ESI) fue sancionada en 2006 y por el momento solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la misma para impartir sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.

 

Los manifestantes fueron escoltados por cinco policías, uno de los cuales les advirtió que "los chicos tienen que tener clase" y les aconsejó que si advierten "una situación de violencia se presenten en la comisaría"