CGT confirmó un nuevo paro general: será de 36 horas y con movilización

El quinto paro general contra el Gobierno de Macri sería en noviembre. "La CGT no es débil para nada, tiene la mayoría de los gremios", enfatizó el dirigente.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 11:25

CGT - Carlos Acuña

La CGT confirmó el quinto paro general de la central obrera contra el Gobierno de Mauricio Macri, según confirmó uno de los líderes, Carlos Acuña.

 

La fecha aún no fue confirmada, pero Acuña ratificó que será en las próximas semanas. "En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización", dijo el sindicalista. "La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios", enfatizó el dirigente en diálogo con AM 530.

 

Los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el pedido de detención de Pablo Moyano apuraron una nueva medida de fuerza.

 

La semana pasada el otro líder actual de la CGT, Héctor Daer, había confirmado que el quinto paro estaba en análisis. "El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien", aseguró el gremialista.

 

"Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", agregó.

Notas relacionadas