Canal 9 envió comunicado que no puede pagar salarios, inicia proceso preventivo

La empresa decidió enviar la información a su personal donde le explica que la situación es "crítica". El texto fue presentado ante la Secretaría de Trabajo.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 19:53

Canal 9

A través de un comunicado, y en medio de la crisis actual que se vive en el país y que no es ajena a los medios, Canal 9 envió un comunicado a su personal dando a conocer sobre la difícil situación económica que atraviesa la empresa.

 

Además, reconoció que ya está en contacto con la Secretaría de Trabajo de la Nación para encontrar una solución preventiva a la crisis.

 

Dice el documento: "El Directorio afirma que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados".

 

Y agrega en segunda instancia: "Es por ello que, debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis". La cartera de Trabajo ya no es un ministerio sino una secretaría dependiente del Ministerio de Producción.

 

Según detalló en su explicación Canal 9, desde el directorio esperan arribar a una solución en conjunto con el sindicato, "a fin de superar la crisis".

 

Telearte SA (grupo propietario del canal) acusa al sindicato de una "intransigencia para la modificación y optimización de los recursos" que, según su óptica, "ha llevado a la compañía a esta situación crítica".