Alerta por dos nuevos casos de sarampión en Buenos Aires

Se trata de dos niños de seis y 22 meses. Se acumulan 14 casos en lo que va del 2018.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 09:33

Sarampión, salud

La Secretaría de Salud confirmó dos nuevos casos de sarampión en niños de seis y 22 meses de la región sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires, en el sur del conurbano y suman un total de 14 casos en lo que va del 2018.

 

A través de un comunicado, la cartera reconoció que “el brote en curso, iniciado en junio del corriente año y aún no controlado, plantea el riesgo de que se presenten casos graves y/o fatales y que el país pierda la condición de libre de sarampión”.

 

Las edades de todos los casos están comprendidas entre cinco meses y 23 años y seis de ellos fueron menores de un año.

 

Ante esta situación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social “insta a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población y extremar los esfuerzos para garantizar una adecuada y oportuna cobertura de vacunación a la población, objetivo de la Campaña Nacional de Seguimiento”, en la que se busca inmunizar con una dosis extra a todos los pequeños de entre 13 meses y 4 años hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

“Se identificaron al menos tres cadenas de transmisión, sin haberse podido encontrar la fuente de infección en ninguna de ellas. Las acciones intensivas de vacunación en los menores de un año iniciadas en agosto no alcanzaron las coberturas necesarias en Región Sanitaria VI, donde el avance de meta llega al 52% a la fecha. En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se alcanzó una cobertura del 83%”.

Notas relacionadas