Médico de Diego Maradona: "Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no tiene otra solución"

En diálogo exclusivo con Toda Pasión, el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa dio detalles de la afección por la que El Diez no puede caminar. Lo atiende por su problema de artrosis desde 2004.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 10:42

DIEGO MARADONA

Preocupa la salud de Diego Maradona luego de la aparición del video en el entrenamiento de Dorados donde se ve que tiene graves dificultades para caminar: arrastra las piernas por los problemas en sus rodillas.

 

El estado físico del "Diez" generó el alerta en sus seguidores. Ver al crack que tantas alegrías dio con sus piernas en un claro problema en sus rodilas que debe ser seguido de cerca por los médicos.

Encontrá más vídeos

 

Justamente, habló por estas horas el médico colombiano Germán Ochoa, que lo operó en 2004 y lo atendió nuevamente en junio de este año en Cali, antes del Mundial de Rusia 2018.

 

Maradona sufre de artritis. Una artritis muy avanzada, según dice el médico: "A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene".

 

DIEGO MARADONA

Así lo afirma Ochoa, actual médico del club América de Cali y con pasado en la Selección Colombia, en una entrevista telefónica con un medio argentino.

 

"Hay que ponerle prótesis en las rodillas, no tiene otra solución", dijo. "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", agregó. En el video, se pudo ver los inconvenientes que tiene Diego para caminar.

Notas relacionadas