La Iglesia respaldó a Hugo Moyano: encuentro entre el líder sindical y Monseñor Lugones

El líder sindical se reunió con Jorge Lugones tras festejar el fallo que impidió la detención de Pablo Moyano por la causa que lo tiene como principal sospechoso de ser el líder de una asociación ilícita.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:20

Hugo Moyano y Monseñor Jorge Lugones

 

En las últimas horas, la Iglesia mostró un guiño hacia Hugo Moyano, en el caso que tenía investigado a su hijo Pablo Moyano.

 

Monseñor Lugones es el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Pastoral Social, el órgano dentro de la Iglesia que se vincula con la política.


Según informó la Comisión Episcopal, la cumbre duró aproximadamente media hora y allí se habló de “la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”.

 

Se sabe que Hugo Moyano organiza una marcha y un acto en Luján bajo el lema Pan, paz y trabajo, que también cuenta con el apoyo de la Iglesia católica. Así lo aseguraron fuentes del entorno religioso.

 

Luego de reunirse con el camionero, Lugones recibió a diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires de los bloques Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación, quienes manifestaron “su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia”.

 

El Episcopado había emitido, el martes pasado, un comunicado en el que ponderó el rol de los movimientos sociales y criticó la falta de asistencialismo por parte del gobierno nacional.

 

En su texto, remarcó: "Los movimientos sociales, con distintas acciones, han contribuido a que salga la ley de emergencia social, proceso que ha sido muy valioso porque ha logrado visibilizar al pueblo pobre trabajador".

 

En sectores clave del armado eclesiástico, el Papa Francisco colocó a obispos que le responden directamente. Uno de ellos es Lugones, un sacerdote jesuita vinculado al peronismo y que reivindica tardíamente a curas tercermundistas y setentistas. Y se sabe además que gran parte de los clérigos cercanos al Sumo Pontífice son sumamente críticos del gobierno de Mauricio Macri. Este es un guiño de la Iglesia, en medio del enfrentamiento actual.

Notas relacionadas