Pablo Moyano alertó sobre paro de 48 horas sino reciben respuestas del Gobierno

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros pidió que el presidente Mauricio Macri "escuche el mensaje" de la manifestación que realizaron los gremios en Luján y sostuvo que espera que "la CGT convoque a un paro".

Por Canal26

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 16:49

Pablo Moyano en movilización por Pan, Paz y Trabajo

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pidió que el presidente Mauricio Macri "escuche el mensaje" de la manifestación que realizaron los gremios en Luján y sostuvo que espera que "la CGT convoque a un paro".

 

"Ojalá el Presidente escuche el mensaje en conjunto con la Iglesia", manifestó Moyano durante la marcha que realizaron sindicatos y dirigentes opositores a la Basílica de Luján, al tiempo que se refirió a la posibilidad de un nuevo paro general.

 

Al ser consultado por FM La Patriada sobre las declaraciones del dirigente de la CGT respecto de un posible paro de 36 horas en noviembre, el referente camionero expresó: "Todavía la CGT no lo convocó, pero esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle, como ocurrió con las últimas jornadas".

 Pablo Moyano en movilización por Pan, Paz y Trabajo

"Las empresas quieren llevar a que ganemos como en Indonesia, que laburemos por un plato de arroz, habría que decir que ellos ganen menos y los trabajadores más", sostuvo el hijo del líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

 

Además, se refirió particularmente a la situación particular de Camioneros e indicó que esperan "la respuesta de los empresarios del sector para que las paritarias suban a 42%, porque la inflación ya se comió lo que cerramos a principio de año".

 

En este sentido, ratificó que no descartan "un paro de 48 horas" si no reciben una respuesta "esta semana".

Notas relacionadas