Conocé qué aplicaciones son las más utilizadas a través de un smartphone

Son datos de un informe sobre los usuarios en la Argentina.

Por Canal26

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 09:14

Conocé qué aplicaciones son las más utilizadas a través de un smartphone

En Argentina, el 87% de las personas que acceden a internet lo hacen a través de smartphones según un estudio que resalta y confirma que el celular se utiliza no sólo para comunicarse con otros, sino también para trabajar, entretenerse, informarse e incluso hacer compras.

 

Las más usadas son las apps que tienen que ver con las redes sociales y la mensajería, entre las que Facebook y Whatsapp son las más descargadas, además de las aplicaciones para ver y enviar correos electrónicos.

 

En general, las apps de redes sociales, especialmente Facebook y Whatsapp, son más usadas por quienes componen el grupo etario de millennials y generación X, mientras que Snapchat e Instagram tiene mayoría de usuarios centennials. Por su parte, en Twitter abundan los millennials, y aunque la aplicación tiene menor penetración, genera un alto involucramiento.

 

Los teléfonos cobran cada vez mayor utilidad y presencia a lo largo del día, ya que permite realizar múltiples actividades. También, que su principal uso es la conexión con otros, especialmente durante los momentos de ocio y de traslado de un lugar a otro.

 

El consumo de contenidos audiovisuales como producciones televisivas hasta improvisados tutoriales son cada vez mas vistos en plataformas online.

 

De tales plataformas, Youtube es la más importante a nivel mundial. Es la primera de gran masividad, la que primero adoptó modalidad de red social.

 

Tiene una posición de privilegio también en la Argentina, donde Youtube es la plataforma más buscada para escuchar música.

 

El 78% de los usuarios de internet en el país ingresa todos los días a la plataforma a mirar contenidos.

Notas relacionadas