Efemérides: el legendario Charly García cumple 67 años

Uno de los mejores músicas que tiene la Argentina festeja su aniversario de nacimiento. Una leyenda viva que marcó la historia de la música nacional e internacional.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 10:09

Charly García

 

Charly García cumple este martes 67 años y está en pleno resurgimiento de su carrera tras un período de pausa por sus problemas de salud, que se hicieron sentir en su última visita a Rosario. Charly había sufrió un pico de presión y abandonó el escenario de urgencia.

 

Nacido un 23 de octubre de 1951 en una familia acomodada del barrio porteño de Caballito, empezó con sus primeros acordes de piano desde muy pequeño. Su colección contiene 47 discos como intérprete, compositor y multi-instrumentista. Lider de bandas como Sui Generis y Serú Girán, de las más trascendentes de la escena musical argentina.

 

Gracias a Ramón "Palito" Ortega pudo recuperarse de los últimos años donde sufrió problemas de salud que lo llevaron a retirarse de los escenarios de una manera abrupta.

 

Charly, quizás pronto vuelva a los escenarios y a deleitarnos con un nuevo disco para seguir generando lo mejor de la música.

Notas relacionadas