Los Astros hablan: ingreso del Sol en el Signo de Escorpio, sanar y renacer fortalecidos

¡Bienvenidos al Sol en Escorpio ! Acaba de hacer su ingreso desde el lunes 23/10 a las 8:24 am hora de Argentina.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 19:12

Horóscopo, Zodiaco, Astros

Simultáneamente hay otros Planetas en el signo del Escorpión: Venus, Mercurio y Júpiter. ¡Cuatro planetas en total! O sea que, durante estos días, se pone el acento en:


•Nuestra capacidad de regeneración
•Aceptar los cambios, aprender a soltar aquello que ya no es posible sostener.
•La fortaleza interior para poner en marcha con tenacidad y determinación nuestras metas.



Escorpio al ser un signo de agua, se mantiene saludable cuando fluye con los acontecimientos. Por el contrario, muchas veces sin darse cuenta el signo del escorpión, queda fijado en rencores o emociones y pensamientos dolorosos... No debemos dar lugar a que esto suceda. La Mente es como el agua, si se estanca pierde vida. Aprender a fluir, es uno de los desafíos, teniendo en cuenta que Marte está en Acuario, formando aspecto tenso, y puede hacernos más obstinados y tercos. Si manejamos estas energías con una intención positivas, podremos usar este fuerte empuje de manera creativa para incrementar nuestra voluntad.



Por tanto, son días también para ver lo "oculto" o sombra de nosotros mismos. Escorpio representa lo desconocido. También nos puede hacer ver algo de una situación o relación particular, que antes era oculto para nosotros. Debido a que es un signo Marcial (regido por el planeta Marte), pueden aparecer impulsos de competencia con otros, o manipulaciones. ¡Cuidado! En caso que lo observemos ( en nosotros o en los demás), no es que esta influencia esté generando esos “manejos”; sino que en realidad, eso ya estaba sucediendo (quizás desde hace mucho tiempo) sólo que antes no lo veíamos!! Así como Libra invita a conciliar, y pasar por alto las asperezas. Escorpio las acentúa, es como si tomara una linterna e iluminara justo allí, donde otros prefieren hacer la vista gorda. Pero es ese valor y coraje, el que nos invita a aceptar al dolor como parte del proceso, y a transmutarnos.



La clave para que no se vuelva algo negativo, es entender que es parte de un proceso de evolución, y no permitirnos quedarnos estancados en el recuerdo del dolor! Seguir adelante como el agua de este Signo, que limpia, cura, regenera y sana.

 

Para más información sobre Pronósticos Astrológicos podés mirar este VIDEO

 

Por Florencia Santoni

Profesora del Centro Astrológico Aztlan

*INVITADA DE LA SEMANA DE DIARIO26.COM