En busca de financiar proyectos, Netflix venderá US$ 2 mil millones en "bonos basura"

Recurrirá nuevamente al mercado de bonos basura para ayudar a financiar su nueva programación.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 10:13

Netflix - bonos

La empresa de entretenimiento por streaming Netflix anunció que emitirá 2.000 millones de dólares en deuda para seguir con la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras y transacciones estratégicas.



Así lo informó la multinacional que precisó que la emisión de deuda estará sujeta a las condiciones del mercado entre otras consideraciones y se dirigirá a inversores institucionales cualificados dentro y fuera de Estados Unidos.



Esta operatoria de Netflix podría beneficiar a nuevas producciones argentinas y latinoamericanas, las cuales van en franco crecimiento dentro de la grilla del servicio ofrecido, siendo muchas de ellas de las preferidas de los usuarios, por calidad de realización y de historias.



La plataforma de "streaming" apuntó que el tipo de interés de estos valores, así como su fecha de vencimiento y otros factores se determinarán a través de las negociaciones entre Netflix y los compradores.



"Netflix pretende usar las plusvalías netas de esta oferta a propósitos generales de la empresa, que podrían incluir la adquisición de contenidos, la producción y el desarrollo, inversiones de capital y potenciales adquisiciones y transacciones estratégicas", indicó la multinacional en un comunicado al que accedió NA.



La compañía, que planea gastar más de 8 mil millones de dólares en programas de entretenimiento este año, reportó la semana pasada resultados corporativos muy positivos para el tercer trimestre, ya que la fuerte inversión en material original atrajo a más clientes a su cartera.



La empresa también reportó en su informe trimestral que planea producir más contenidos propios con el fin de hacer frente a la futura competencia que representarán servicios como el de Disney. 



La compañía cuenta con un rating BB con perspectiva estable por parte de S&P Global, mientras la agencia Moodys asigna a la deuda de la compañía una calificación Ba3 con perspectiva estable, lo que en ambos casos supone una nota dentro del grado especulativo o bono basura.

 

Notas relacionadas