Abogado de la tía de Sheila: "Ella hoy apunta al esposo, no tuvo nada que ver"

Hugo Icazati, abogado de Leonela Ayala, acusada de ser coautora del asesinato de la nena en San Miguel, habló sobre la situación judicial de su defendia y afirmó que de ser "culpable, debe ser juzgada".

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 12:24

Abogado Leonela Ayala - Canal 26

Hugo Icazati, abogado defensor de Leonela Ayala acusada de ser coautora del crimen de su sobrina Sheila, dialogó en exclusiva con CANAL 26 en "Mañanas Informadas".

Sobre la situación judicial de su defendida, dijo: "Fue indagada y el juez ha convalidado la detención, está acusada de coautora del hecho, entendemos que con los elementos en la causa estaría cambiando su situación porque consideramos que no fue coautora y se tratará de demostrar que no ha estado".

 

Al respecto del avance de la investigación, expresó: "En principio estamos haciendo nuestras investigaciones en base a lo que nos dice, nos expresó que estuvo en un parque y nos pondremos a analizar las cámaras respectivas para corroborar o no la información".

Abogado Leonela Ayala - Canal 26

"Que el cuerpo haya sido encontrado en el predio donde habita no la complica porque son varias las familias que viven allí", manifestó sobre el lugar del hallazgo del cuerpo. "Ahora apunta a su esposo y explica que no tiene nada que ver", dijo.

 


Al ser consultado sobre las lesiones encontradas en el cuerpo de su defendida afirmó que "en el caso de Leonela Ayala no consideramos que tenga lesiones productos de un intento de defensa de la niña, los moretones serían de otra fecha".

"Estamos todos investigando, lo nuestro no es marcar una inocencia a ultranza", dice al hablar de su función como abogado defensor. "Nuestra función es que si es inocente hay que hacer valer sus derechos o mostrar su participación en un delito menor que será juzgado por la Constitución Nacional", exclamó.

 

"Según mi defendida, nunca dijo que tomó droga en la noche del crimen. La única declaración válida es la que toma la Justicia, no ante la Policía. Pero si llega a ser culpable, debe ser juzgada", expresó.

 

Al finalizar contó los motivos por los cuales aceptó el caso: "Porque me apasiona el derecho penal y cuando veo que me llama la atención que podría no ser de esta forma, me interesa el caso".

Notas relacionadas