Presupuesto 2019: docentes denuncian que fueron reprimidos en la protesta

Un grupo de docentes denunció este martes haber sido fuertemente reprimidos por fuerzas de seguridad frente al Congreso. Fue durante la manifestación en contra del Presupuesto 2019.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 15:44

Presupuesto 2019, docentes reprimidos, política, Canal 26

 

En medio debate, en Cámara de Diputados, por el Presupuesto 2019 y cuando se registraban violentos incidentes en las inmediaciones del Congreso, Canal 26 habló con un grupo de docentes de escuelas técnicas que denunciaron la represión de la que fueron víctimas mientras manifestaban.

 

Uno de los docentes reclamó que el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor - presente en el lugar- reconozca que el accionar de las fuerzas de seguridad "fue desmedido", cuando un grupo de maestros estaba en la esquina de la Confitería del Molino.

 

El docente dijo "no estamos preparados para enfrentarnos con nadie, no tenemos nada para agredir y estábamos manifestándonos en contra del Presupuesto".

 

 

El docente, replicó las declaraciones del Defensor del Pueblo, quien había asegurado que había infiltrados dispuestos a hacer desmanes.

 

"Fuimos agredidos y por eso nos replegamos unos 400 metros", dijo el manifestante, y continuó: "Luego volvimos para encontrarnos con unos compañeros y las fuerzas de seguridad volvieron a atacarnos sin motivos".

Notas relacionadas