Filmus: "En este Presupuesto todo va a la baja, para pagar intereses de la deuda externa"

El diputado por el FPV, Daniel Filmus, habló en EXCLUSIVA con CANAL 26 y criticó el Presupuesto de Macri. Dijo que todas las reducciones presupuestarias están destinadas al pago al FMI.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 17:15

Daniel Filmus, Presupuesto 2019, debate, Congreso, Diputados, Política, Canal 26

 

En una jornada dominada por el tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, y marcada por los hechos de violencia y represión que se dieron en las afueras del Congreso, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con el diputado por el FPV, Daniel Filmus.

 

El legislador habló sobre el cuestionado Presupuesto desde su lugar que ocupa en la Comisión de Cultura del Congreso.

 

"No hay que votar este Presupuesto, porque, por ejemplo, se baja el presupuesto en cuestiones tan fundamentales como que a la Orquesta Sinfónica Nacional que este año tenía $ 8 millones y en 2019 va a tener $ 1 millón", sostuvo Filmus.

 

Y agregó: "La orquesta de ciegos tenía $ 3 millones y ahora va a tener $ 1 millón. También lo que sucede con el Museo de Bellas Artes, que tenía $ 40 millones más que lo que va a tener el año que viene".

 

 

Sin embargo, el diputado también hizo mención a otras cuestiones de suma importancia y muy sensibles para la sociedad toda; entre ellas la educación.

 

"El Incentivo Docente cae respecto del año pasado un 70%", afirmó Filmus, y continuó: "Después de lo que pasó en Moreno, donde explotó una escuela y fallecieron dos docentes, el presupuesto de infraestructura escolar baja de $ 9.000 millones a $ 2.500 millones, y con esto, baja la capacitación docente".

 

En el mismo sentido, se mostró muy crítico con el Presupuesto presentado por el Gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo: "También la enseñanza técnica, baja $ 4.000 millones respecto de lo que dice la Ley; y en Ciencia y Tecnología, lo mismo".

 

Finalmente, el legislador del FPV, resumió su negativa a dar apoyo a la propuesta de la Administración macrista cuando sostuvo:"Es un presupuesto que, si uno mira rubro por rubro, todo va a la baja y termina destinado al pago de intereses de la deuda externa".

Notas relacionadas