Presupuesto 2019: Hebe de Bonafini fue al Congreso con una máscara antigás

La titular de Madres de Plaza de Mayo y varias compañeras salieron de la sede de la entidad con las máscaras puestas, en momentos en que en las inmediaciones del Parlamento se producían incidentes entre un grupo de manifestantes y policías.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 20:04

Hebe de Bonafini, con una mascara antigas, en los alrededores del Congreso, NA

(Foto:NA)

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, protestó este miércoles en el Congreso contra el Presupuesto 2019 y llevó una máscara antigás, para protegerse -según dijo- de "los ataques y represión" del Gobierno.

 

La titular de la entidad y varias compañeras salieron de la sede de Madres con las máscaras puestas, en momentos en que en las inmediaciones del Parlamento se producían incidentes entre un grupo de manifestantes y policías.

 

"Ante los ataques y represión permanente de este Gobierno, así salen las Madres rumbo a la movilización contra el presupuesto de hambre", publicó la organización en su cuenta de Twitter, junto a una foto de las madres con las máscaras.

 

Bonafini participó de la protesta y hasta la combi donde se encontraba se acercaron a saludarla el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quienes también asistieron a la convocatoria. En la zona del Congreso se registraron graves incidentes, que incluyeron piedras, palos, gases lacrimógenos y balas de goma.

Notas relacionadas