Juez que rechazó detención de Pablo Moyano, prohíbe difundir información de barra de Independiente

Se trata de uno de los hombres del círculo más cercano de Hugo Moyano. La prohibición fue solicitada por Carzoglio, el juez que rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano.

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 10:54

Roberto “Polaco” Petrov - Barra Independiente

Luis Carzoglio, el juez que rechazó pedido de detención Pablo Moyano, en la causa en la que se lo acusa al secretario adjunto de Camioneros de defraudar a Independiente, le prohibió a los medios de comunicación dar a conocer información e imágenes del barrabrava Roberto Petrov, histórico custodio de Hugo Moyano.

 

La nota, que lleva la firma de Carzoglio, está dirigida al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y tiene una vigencia de 180 días.

 

En dicha nota pide que "se notifique a todos los medios periodísticos de radio y televisión la prohibición por el plazo de 180 días de difundir información e imágenes respecto de la persona de Petrov Roberto y su núcleo familiar, ello en lo que respecta a la presenta investigación en la que resulta imputado el nombrado".

Nota - prohibición para hablar de barra de Independiente

Petrov, conocido como ‘El Polaco‘, comenzó su historia como barra de Independiente en la década del ’90, época en la cual llegó a manejar un grupo de la localidad de Moreno y otro de la zona sur. Paulatinamente, además, comenzó a escalar en la consideración dentro del gremio de Camioneros en el área de seguridad de Hugo Moyano.

 

En las escuchas del expediente, aparece como nexo entre las demandas de "Bebote" Álvarez y Pablo Moyano, a quien entre ellos llaman "El Salvaje". Allí se da cuenta que actuaba como nexo para que "Bebote" consiga dinero del club.

 

En una de las escuchas, cuando Álvarez y varios de los otros barras ya estaban detenidos, Petrov, pendiente de que pudiera estar siendo escuchado, dijo: "Nos meten en este quilombo porque organizamos un viaje o por lo que fuere".

 

Desde la asunción de Moyano como presidente de Independiente, en 2014, retornó a la mesa chica de las decisiones de la barra del club de Avellaneda.

 

Se lo pudo observar en las tribunas, enfrentándose con la policía, y acompañando al mandamás del ‘Rojo’ en su palco oficial.

 

Notas relacionadas