Actualización de WhatsApp: llegaron los stickers más divertidos ¿cómo activarlos?

Los primeros “calcos” que están disponibles en WhatsApp serán los que ya están en Facebook. ¿Cómo se activan en el chat?

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 17:04

Stickers divertidos de WhatsApp

 

Son algo que todos estaban esperando: mientras se aguarda que la actualización esté disponible en todos los dispositivos y usuarios, los nuevos stickers desembarcaron oficialmente en WhatsApp.

 

Por ahora, los primeros "calcos" que estarán en la aplicación son aquellos que ya están disponibles en Facebook, aunque también serán compatibles con lo paquetes de terceros.

 

De todos modos, aún quedan algunas cosas por determinar, entre ellas si los usuarios podrán agregar sus propias imágenes, tal como sucede en Telegram.

 

Como sea, no está mal para comenzar.

 

Para poder usar estos nuevos y divertidos stickers en WhatsApp, hayq ue chequear que tu versión del messenger sea la 2.18.329 en el caso de Android, y en la 2.18.100 de iOS. Sólo así podrás recibir Stickers.

 

Stickers divertidos de WhatsApp

 


De acuerdo a lo informado por el sitio Wabetainfo, la actualización de iOS para que los usuarios consigan acceder a esta nueva función está bastante lenta en la actualidad. De esto se desprende que si no los activaste aún, habrá que "armarse" de paciencia.

 

Cuando esté actualizada la aplicación, cuando te encuentres en medio de una conversación tendrás que pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers.

 

Stickers divertidos de WhatsApp

 

Cuando dejes el botón apretado sobre un sticker que te hayan enviado, aparecerá el mismo menú contextual como el de cualquier otro mensaje que envias regularmente. Dicho de un modo más sencillo: podrás responderlo o reenviarlo, además de marcarlo como favorito y también eliminarlo para que no se vea en tu teléfono celular.

 

Cabe destacar que si todavía no tenés disponible la función, a pesar de tener la actualización de WhatsApp más reciente, sería aconsejable que realices una copia de seguridad de tu historial de chats y reinstales WhatsApp, puesto que para algunos usuarios fue una forma rápida de activar el acceso a los stickers;
aunque no funciona para todos, como viene siendo habitual.

Notas relacionadas