La iglesia católica celebra San Evaristo Papa Mártir

Es el cuarto sucesor de San Pedro, inmediatamente después del Papa San Clemente.

Por Canal26

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 08:52

San Evaristo Papa Mártir

La Iglesia Católica celebra la festividad de San Evaristo Papa mártir, judío de origen griego, que pastoreó la iglesia en sucesión del Sumo Pontífice Anacleto.


Nació en los años 60 de una familia judía asentada en tierras griegas y falleció hacia el 117 en Roma martirizado durante el imperio de Trajano; con gran conocimiento de las escrituras, fue humilde y docto en la predicación y defendió la fe de los errores gnósticos.

26 de octubre:La iglesia celebra, San Evaristo, Papa y Mártir

No se conocen datos de su conversión al cristianismo, pero se le ve ya en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles que, lleno de celo, eleva el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad, entregándose por completo a mostrarle a Jesucristo.


Por humildad se resistió con todas las fuerzas posibles a asumir como Papa hasta que el 27 de julio del año 108 fue consagrado Santo Padre.

 

Estableció normas que afectan a la consagración y trabajo pastoral de los obispos y de los diáconos y manda la celebración pública de los matrimonios.              También escribió cartas a los fieles de África y de Egipto.