Economista advirtió que el salario perderá "por goleada contra la inflación" en 2018

El economista director del Estudio Eco go, Federico Furiase, estimó además que si el Gobierno baja "rápido" las tasas, el dólar se puede volver a "escapar".

Por Canal26

Sábado 27 de Octubre de 2018 - 17:45

INDEC - Inflación

El economista director del Estudio Eco go, Federico Furiase, advirtió que este año el salario perderá "por goleada contra la inflación" y estimó que si el Gobierno baja "rápido" las tasas, el dólar se puede volver a "escapar".

 

"La calma del dólar de las últimas tres semanas va a ayudar a bajar la expectativa de inflación", consideró y evaluó que también permitirá disminuir la volatilidad.

 

El integrante de la consultora denominada anteriormente "Estudio Bein", sostuvo: "En lo que tiene que ver con la economía real, vamos a seguir teniendo meses duros".

Pesos argentinos

Así, hizo referencia a la "recesión" y apuntó a la "aceleración de la inflación por arriba de los salarios junto a las elevadas tasas para contener al dólar, que va a seguir enfriando la cadena de pagos".

 

"Claramente va a ser un año en el que el salario pierde por goleada contra la inflación", enfatizó en diálogo con Radio Palermo.

 

En ese sentido, argumentó: "Estamos en una situación en la que si el Banco Central baja rápido las tasas, el dólar se puede volver a escapar y eso aceleraría la inflación y la caída de poder adquisitivo del salario sería aún peor".

 

Sin embargo, aclaró que "este ajuste va a dejar la macroeconomía en mejores condiciones en términos de un déficit fiscal más bajo hacia el año próximo".

 

Al asegurar que este año "va a ser muy duro", pronosticó que el próximo puede haber una "recuperación gradual".

Notas relacionadas