La inflación de octubre se ubicaría en un 5 y 5,7%

Son las estadísticas que calculan economistas, el índice de precios llegaría hasta el 47%.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 11:50

INDEC - Inflación

Según informes de consultoras privadas, la inflación de octubre tendrá un piso del 5%. En noviembre de desacelerará a niveles del 3% y a fines del 2018, el índice de precios llegaría hasta el 47%.

 

Las consultoras se han puesto de acuerdo en que octubre será otro mes con una alta inflación debido a los arrastres que dejó septiembre.

 

De Orlando Ferreres explica que el promedio de las tres primeras semanas dejó una alza del 5, 3%. "La última semana va a dar un poco más bajo proyectando una inflación mensual que se ubicará entre 5% o 5,1%", dijo el economista en jefe de la consultora, Fausto Spotorno.

 

EcoGo calcula una cifra del 5,7% para las primeras tres semanas del mes. "Nuestro relevamiento mensual nos da una inflación del 5,7% y 5% en alientos y bebidas", explican desde la consultora.

 

Los relevamientos del IPC de Gran Buenos Aires, dan una cifra del 5,3% para este mes. La primera quincena arroja un alza de 6,2% comparada con el mismo período del mes anterior. Desde la consultora explicaron: "Esperamos que la segunda quincena de octubre la inflación se modere, por lo que el alza del mes promediaría una suba del 5,3%".

 

La suba se explica porque Equipamiento y mantenimiento del hogar alcanzó el 9,1% y los bienes que lo componen sufren la suba del dólar.

 

La proyecciones para noviembre y diciembre son más claras con un promedio del 3%, la inflación interanual rondaría los 50%.

Notas relacionadas