Pichetto: "Hay que echar a patadas al que delinque, no podemos ser un país idiota"

El senador Miguel Ángel Pichetto volvió a insistir con la necesidad de expulsar del país a inmigrantes que cometan delitos. "No se puede ser el país más idiota del continente", aseguró.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 13:34

Miguel Angel Pichetto - Senador - Política (NA)

(Foto: NA)

 

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a hablar sobre temas relacionados a la inmigración y los hechos delictivos y de violencia, sobre todo los que se dieron durante el tratamiento del Presupuesto 2019 en la Plaza del Congreso.

 

Pichetto aseguró una vez más por estas horas que es necesario "reforzar las fronteras", dado que, según su postura, "Argentina recibe muchos delincuentes".

 

Su frse no cayó en saco roto y levantó no pocas polémicas.

 

Ahora, luego de las detenciones a extranjeros durante las protestas frente al Congreso, desde el Gobierno Nacional se reclamó a la Justicia sean deportados los implicados en los hechos.

 

Pichetto, va en el mismo sentido y así lo manifestó en una entrevista con un medio de Buenos Aires: "Hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen. Sobre todo a los que cometieron delitos menores: hay que echarlos a patadas rápido".

 

Pichetto también criticó a los que se oponen a estas medidas: "Nadie habla de actuar fuera de la ley. Pero acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema".

 

En el mismo sentido, aseguró el legislador peronista: "Yo lo he planteado muchas veces y presenté un proyecto que es más duro que el decreto (70/2017) que sacó el Gobierno".

 

Luego sostuvo: "Ahora lo tiene la Corte, que debería resolverlo a favor del Estado y no con este esquema hipócrita de los Derechos Humanos, que dicen 'pobrecitos los inmigrantes'". También, el senador marcó una diferencia al decir: "¡Sí, pobrecitos los que vienen a laburar, hermano! No los que vienen a delinquir".

 

Entre tanto, Pichetto sostuvo que se debe dar un debate mucho más estructural, y enfatizó: "Se debe crear el fuero migratorio y la Policía migratoria: tiene que especialistas en la materia. No podemos seguir siendo el país más idiota del continente. Además, se necesita profundizar el intercambio de Inteligencia con los países latinoamericanos, para saber quién es quién cuando ingresan a la Argentina. Y al país que no te brinda información de sus ciudadanos, no lo tenés que dejar entrar".

Notas relacionadas