Elecciones en Brasil: Bolsonaro habla de "victoria" y Haddad se muestra cauto

El candidato de la derecha se mostró confiado y esta tarde ya hablaba de su triunfo electoral como algo seguro. Su rival, por la izquierda, estuvo más medido y aseguró que espera un buen resultado.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 16:39

Brasil - Bolsonaro y Haddad

 

En medio de un esquema de férrea seguridad durante el procesos electoral de este domingo en Brasil y con un chaleco antibalas, Jair Bolsonaro, candidato presidencial por la derecha del Partido Social Liberal (PSL), y favorito para ganar el ballottage, se mostró exultante tras votar en una escuela de la Villa Militar, en Deodoro, zona oeste de Río de Janeiro.

 

Cuando aún si sigue votando, Bolsonaro expresó su confianza y aseguró: "Por lo que vi a lo largo de los últimos meses en las calles, es una victoria".

 

Por su lado, el candidato presidencial del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se mostró esperanzado pero más cauto y medido. Sólo dijo esta tarde que espera "un gran resultado".

 

Entre tanto, el actual presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que la transición para su sucesor está prácticamente organizada.

 

"Vamos a comenzar la transición inmediatamente, mañana, y haremos una transición tranquila, muy calma. Ya está prácticamente organizada en relación a todos los sectores del gobierno y los temas de transición. De modo que el equipo del presidente electo, cuando nos contacte, ya recibirá prácticamente todos los datos del actual gobierno, de todo lo que necesita ser realizado", dijo el mandatario brasileño en funciones.

Notas relacionadas