Jair Bolsonaro, tras ser elegido presidente: "Recuperaremos el respeto internacional"

El nuevo presidente electo de Brasil habló en improvisada conferencia de prensa. "Queremos libertad de expresión y ser respetados. Esta es la victoria de un país", dijo Bolsonaro.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 19:55

Discurso de Jair Bolsonaro tras ser elegido presidente

 

Tras ser elegido nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo sus primeras declaraciones públicas este domingo.

 

Durante una improvisada conferencia de prensa, Bolsonaro lanzó un mensaje a todos los brasileños con palabras más moderadas en comparación con su estilo vehemente y polémico.

 

"Esta es una jornada histórica, somos todos un solo país, una sola Nación democrática", dijo Bolsonaro.

 

Y agregó: "Queremos libertad de expresión y ser respetados. Esta es la victoria de un país. Queremos un nuevo futuro para la gente en Brasil".

 

Haciendo velada mención a la corrupción que salpica a Brasil desde hace mucho tiempo, dijo el nuevo presidente: "Prometo que esto va a cambiar, prometo un Gobierno decente. Vamos a transformar a este país en una gran Nación".

 

 

También dio algunas pautas sobre su futura gestión de Gobierno al decir que se reducirá la estructura del Estado y se procederá a la venta de varias empresas estatales. 

 

 
El presidente electo prometió este domingo "cambiar el destino de Brasil" y arrancar a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo" y del "extremismo de izquierda".

 

Finalmente aseguró Bolsonaro: "Gobernaremos pensando en las nuevas generaciones y recuperaremos el respeto internacional".

Notas relacionadas