Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló avión de Lion Air con 188 personas

Se trata de un Boeing 737 que perdió contacto con la torre de control apenas 13 minutos después del despegue. A bordo había 188 personas y se precipitó al Mar de Java.

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 07:48

Avión de Lion Air

 

Una aeronave de Lion Air con al menos 188 personas a bordo se hundió en el mar luego de estrellarse frente a la isla de Java en Indonesia el lunes, poco después de despegar desde la capital Yakarta en dirección a la región minera de Bangka-Belitung, dijeron funcionarios.

 

Un portavoz de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia dijo que el vuelo JT610 de Lion Air perdió contacto 13 minutos después del despegue, y agregó que un remolcador que salía del puerto de la capital vio caer al avión.

 

"Se ha confirmado que se ha estrellado", dijo Yusuf Latif, un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del avión de Lion Air, que el servicio de rastreo aéreo Flightradar 24 identificó como un Boeing 737 MAX 8.

 

Restos que serían del avión, incluidos asientos, se encontraron cerca de una instalación de refinación en alta mar, dijo un funcionario de la firma estatal de energía Pertamina.

 

Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló avión de Lion Air con 188 personas

(Foto: Reuters)

 

También se ubicaron restos cerca del lugar donde el avión de Lion Air perdió contacto con los funcionarios de tránsito aéreo en tierra, dijo Muhmmad Syaugi, el jefe de la agencia de búsqueda y rescate.

 

"Aún no sabemos si hay sobrevivientes", dijo Syaugi en una conferencia de prensa. "Esperamos, rezamos, pero no podemos confirmar".

 

El vuelo JT610 despegó alrededor de las 06.20 hora local y debía aterrizar en la capital de la región minera de estaño de Bangka-Belitung a las 07.20 hora local, según mostró el sitio web Flightradar 24.

 

"No podemos hacer comentarios en este momento", dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group, y agregó que se planea ofrecer una conferencia de prensa el lunes. "Estamos tratando de recopilar toda la información y datos".

 

Notas relacionadas