Presupuesto 2019: Dujovne admitió incumplimiento de presupuestos anteriores

"Este es un Presupuesto para una coyuntura económica difícil", explicó el ministro de Hacienda en el recinto.

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 17:00

Encontrá más vídeos

 Nicolás Dujovne, Presupuesto 2019, Economía Argentina - NA

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió esta tarde que "si nos enfrascamos en la discusión por el pasado, el futuro nos pasa por encima", al responder críticas de senadores de la oposición por el incumplimiento de presupuestos anteriores.


El ministro defendió "la buena fe con la que fueron elaborados" los proyectos, aunque admitió que hubo eventos internos y externos que impidieron cumplirlos.


Dujovne señaló que el anterior gobierno "presentaba presupuestos con una tasa de inflación dibujada del 8%, desde el 2007, desde que se intervino el INDEC".

 

Además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo esta tarde que sin la ayuda del FMI el ajuste fiscal debería ser "mucho mayor", al defender el proyecto oficial de Presupuesto para el 2019.


Al hablar en la Comisión de Economía y Hacienda en el Senado, Dujovne dijo que "sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional deberíamos enfrentar un ajuste fiscal, mucho más grande, salvo que quisiéramos entrar nuevamente en default".


El ministro defendió las partidas destinadas al gasto social, al señalar que "se han incrementado y han llegado en algunos casos a niveles récords".

 

Notas relacionadas