Patricia Bullrich, por G20: "No vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras"

Anticipando la próxima reunión del G20 y tras los incidentes recientes frente al Congreso, la ministra de Seguridad aseguró que esperan tener “un diciembre tranquilo”.

Por Canal26

Martes 30 de Octubre de 2018 - 10:38

Patricia Bullrich, incidentes, violencia, política, NA

(Fotos: NA)


Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre los preparativos para la reunión del G20 que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires el próximo mes de diciembre.

 

Así las cosas, y con el recuerdo fresco de lo que sucedió en la Plaza de los dos Congresos en pleno debate por el Presupuesto 2019, donde se produjeron incidentes con balazos de goma de la policía y piedrazos de manifestantes, aseguró que "no van a permitir caras tapadas ni mochilas con piedras".

 

"Hemos tenido 55 reuniones del G20, todas perfectas; la seguridad del G20 está absolutamente garantizada. Vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada. Nuestro objetivo va a ser que esto sea en otro lugar, con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad", dijo Bullrich durante una reciente entrevista.

 

También, sobre los hechos frente al Congreso, Bullrich descartó que el ciudadano venelozolano detenido ese día sea parte de los servicios de inteligencia del gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Según la ministra: "Nunca tuvimos esa información".

 

Bullrich también reclamó a las organizaciones que participaron de la marcha que "se hagan cargo de los gastos del arreglo de la Plaza"; tras lo cual sostuvo que para ella "intentaban tomar el Congreso", pero que la Policía actuó rápido "sacando a los manifestantes violentos".

Notas relacionadas