ARA San Juan: auditor ratificó que el submarino había tenido un desperfecto

Antes de su desaparición la embarcación había realizado una navegación previa en julio en la que, según el capitán de navío y auditor de la Armada, ya había tenido un desperfecto.

Por Canal26

Martes 30 de Octubre de 2018 - 21:37

Submarino ARA San Juan

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan recibió este martes al capitán de navío Gabriel Piscicelli, quien ratificó que la nave había tenido un desperfecto en julio de 2017.

 

Antes de su desaparición, el 15 de noviembre de 2017, la embarcación había realizado una navegación previa en julio en la que, según el capitán de navío y auditor de la Armada, ya había tenido un desperfecto.

 

Durante su exposición ante la comisión, Piscicelli ratificó que en esa navegación de julio había ingresado agua a la nave, algo que ya había sido dicho por otros marinos que se presentaron ante el cuerpo parlamentario.

 

En esta ocasión, la Bicameral estuvo encabezada por su vicepresidente, el diputado oficialista Guillermo Montenegro, debido a la ausencia del presidente del cuerpo, el senador José Ojeda.

Notas relacionadas