Alexis Zárate sigue libre: Cámara Federal de Casación Penal aceptó apelación

La Cámara de Casación aceptó una apelación presentada por la defensa del jugador condenado por abuso sexual. No irá preso, salvo que así lo determine la Suprema Corte bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 17:41

Alexis Zárate en libertad, Justicia, acoso, abusos, Independiente, policiales, deportes, NA

(Foto: NA)

 

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó hoy una apelación al jugador de fútbol Alexis Zárate, quien fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual y de esta forma no irá a la cárcel hasta tanto se pronuncie la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.


Según fuentes judiciales, la Sala II otorgó el recurso extraordinario a la defensa de Zárate para así darle intervención a la Suprema Corte, y ahora no está en riesgo su libertad hasta tanto defina el máximo tribunal de la provincia.


Las defensas, evaluaron los jueces de la Sala II del Tribunal, "reiteraron su afirmación acerca de haberse dictado una condena sin demostración de la imputación a Zárate".


"También aludieron, una vez más, a la "imprecisión y vaguedad" de los hechos atribuidos al acusado que existieron "ya desde" la pretensión punitiva", recordó la Casación en el fallo.


"El recurso extraordinario es admisible", dijeron los jueces de la Sala II sobre Zárate, quien tiene prohibido salir del país y una restricción perimetral de acercarse a la víctima de no menos de 500 metros.


En septiembre de 2017, el jugador fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.


En tanto, en mayo pasado la Sala V de la Cámara de Casación provincial había ratificado lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Nicolás Plo.


Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.


La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.