La zona de Tribunales con restricciones para autos desde el jueves 15

Desde el jueves 15 de noviembre, multarán a los autos que no lo tengan. La autorización cuesta $ 1.560. Para los residentes es gratis.

Por Canal26

Jueves 1 de Noviembre de 2018 - 10:13

Tribunales - tránsito

El gobierno de la ciudad pondrá en marcha la segunda etapa del proyecto Centro Peatonal que impedirá el paso de vehículos particulares y motos durante los días hábiles, entre las 11 y 16 horas.

 

Los residentes estarán exentos de la restricción y quienes tengan cocheras propias o alquiladas dentro del cuadrante vedado, podrán gestionar un permiso de libre circulación. La habilitación se tramita por internet. El beneficio del permiso gratuito para los residentes no regirá para los trabajadores, considerados como visitantes para las autoridades porteñas.


Avenida de Mayo, Córdoba, Cerrito y Montevideo marcarán los límites del nuevo sector prohibido para autos y motos.

 

Las multas solo empezarán a labrarse el 2 de enero de 2019 en de concientizar a los conductores. Hasta entonces, habrá agentes de tránsito y cartelería recordando que no pueden circular por la franja delimitada.

 

La ampliación a Tribunales estaba originalmente prevista para octubre, pero se decidió postergar su aplicación para no superponer la restricción a otras impuestas al tránsito el mes pasado por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

En julio de 2019, en todo el Centro Peatonal se extenderá el horario de la restricción de 9 a 19.

 

Notas relacionadas