Efemérides: se celebra el Día Mundial del Veganismo

Enteráte en la nota por que se eligió esta fecha

Por Canal26

Jueves 1 de Noviembre de 2018 - 11:30

Se celebra hoy el Día Mundial del Veganismo
El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994. Este año fue la fecha en la que se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.


Día Mundial del Veganismo desde 1994, cuando Louise Wallis, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

 

El vegetarianismo es considerado un estilo de vida protege la vida de los animales, así como la longevidad de los recursos terrestres, con la ventaja de una vida más saludable.

 

Es una fecha para recordar a la sociedad lo imperante de una toma de decisión responsable respecto a nuestra alimentación. Y esto no por motivos sociales o de moda, sino de supervivencia planetaria.

Se celebra hoy el Día Mundial del Veganismo

Es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal.

En lo que a vestimenta se refiere  no usan ropas de origen animal.    

Productos alimentarios: se excluyen los alimentos de origen animal.    

Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.

Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.


El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal, concienciar sobre el respeto a la vida animal, rechazar cualquier tipo de maltrato animal y terminar con la explotación de los animales.


Notas relacionadas