River o Gremio: ¿cuándo dirá Conmebol quién es segundo finalista de la Copa Libertadores?

Tras la denuncia formal presentada por Gremio por el "caso Gallardo", ahora Conmebol debe decidir si hace lugar al reclamo o no. River o Gremio pueden ir a la final de la Copa Libertadores contra Boca. El tiempo apremia, ¿cuándo se sabrá?

Por Canal26

Jueves 1 de Noviembre de 2018 - 13:40

Gremio vs. River, Copa Libertadores, fútbol, deportes, NA

(Foto: NA)

 

La Conmebol dio a conocer este jueves las fechas en que se jugarán los partidos de la final de la Copa Libertadores. Serán el sábado 10 a las 16 y el sábado 24, a la misma hora.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo rector del fútbol sudamericano publicó: "La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16".

 

Sin embargo, aún resta saber qué equipo será el segundo finalista para enfrentar a Boca.

 

La duda surge a raíz de la polémica desatada por Gremio de Porto Alegre, el equipo brasileño que presentó una denuncia formal por la infracción cometida por Marcelo Gallardo, DT Millonario, cuando ingresó al vestuario en Brasil para conversar con sus dirigidos.

 

Gallardo tenía prohibido -como consecuencia de una sanción previa- dirigir el partido desde el banco de suplentes y, también, tomar contacto con sus jugadores.

 

Ahora, la Conmebol debe decidir si hace lugar al reclamo de los brasileños o si lo desestima. Con ese marco, todavía no se sabe si será River o Gremio el rival de Boca. Pero la gran pregunta es ¿cuánto tiempo tiene la Conmebol para decidir?

 

Desde la dirigencia de Gremio de Porto Alegre, han expresado por estas horas que tienen plena confianza en que Conmebol escuchará su reclamo.

 

Todo indica que la resolución se daría en pocas horas y los motivos son puramente comerciales. No sólo se debe comenzar con la venta de tickets para la gran final de la Copa Libertadores; sino -muy importante- que también se debe dar inicio a la impresión de las entradas a ser vendidas.

 

El tiempo apremia y en medio de la polémica y las dudas, lo que sí es seguro es que Conmebol no puede demorar mucho más.

Notas relacionadas