Los cigarrillos aumentaron 8,4% y acumulan subas de 29% en lo que va del año

Los fumadores volvieron a sufrir en sus bolsillos: hoy, comprar un atado de 20 unidades ya cuesta más de 70 pesos. Estiman que es el último aumento del 2018.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 07:12

Cigarrillos - Aumento

Los precios de los cigarrillos aumentaron 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades ya cuesta más de 70 pesos.

 

Massalin Particulares, una de las dos principales productoras y distribuidoras de cigarrillos en la Argentina, argumentó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

 

Por eso, la firma aplicó un ajuste al alza del 8,4% promedio que se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

 

El paquete de Marlboro de 20 en la versión King Size pasó a costar unos 71 pesos, según el precio oficial.

 

Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares se encuentra también Philip Morris, que ahora cuesta 68 pesos en su versión King Size y 71 pesos en su versión box.

 

La marca Chesterfield pasó a costar 61 pesos en su versión King Size y 64 pesos en su versión box, mientras que la marca L&M, se reposicionó en un valor de 56 pesos en su versión KS.

 

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a 80 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, informó la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

 

La compañía tabacalera recordó a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución número 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Notas relacionadas