Nuevo golpe al bolsillo: baja el dólar y el petróleo pero las naftan vuelven a subir hasta un 7%

Entre este viernes y sábado se producirán aumentos en las tres principales petroleras. Pese al derrumbe de la divisa estadounidense, los usuarios siguen haciéndose cargo de las subas.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 08:05

Surtidores de nafta

Las estaciones de servicio Axion aumentaron un promedio del 7% los precios de sus combustibles. El resto de las estaciones de servicio también aumentará sus precios entre este viernes y sábado.

 

Los porcentajes de aumento de Axion fueron de un 5% en la súper, diesel 7%, nafta premium 3,6% y diesel premium 4,1%. Este aumento es el 14º en lo que va del año y el precio acumula una suba del 65% promedio.

 

El principal problema de estos aumentos es que es uno de los que más incidencia tiene en los aumentos de otros productos, ya que van en línea directa con los costos de producción de muchos negocios.

 

El aumento llega a pesar de la caída del dólar que en octubre acumuló casi un 12%. De acuerdo a las petroleras la baja en la divisa no impacta porque el precio tiene un atraso mucho mayor a la baja del dólar. De acuerdo a sus cálculos a pesar de los aumentos el valor está bajo un 15% respecto de un valor de equilibrio.

Notas relacionadas