Mediante una carta al Gobierno, Boca y River pedirán jugar sin visitantes la final

Desde ambos clubes le confirmaron esta postura común a Clarín porque no aceptan quitarles lugares a sus socios para que vayan visitantes.

Por Canal26

Sábado 3 de Noviembre de 2018 - 18:07

Angelici - Donofrio

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio se sumó a su par de Boca y puso en duda la presencia de ambas hinchadas en las finales de la Copa Libertadores a pesar que los organismos de seguridad de seguridad garantizaron el operativo para que sea así.

En declaraciones formuladas a la prensa, dijo que la presencia de los visitantes en los partidos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre "es más para complicación".



"¿Cuatro mil hinchas visitantes? Es más para complicación.



Si en Boca te dan las dos bandejas y River cede la Centenario, ahí vuelven los visitantes. Pero si vos metés cuatro mil hinchas visitantes en la Centenario están a metros de los del River. No lo podés hacer así nomás", indicó.



En tanto, Angelici había sido un poco más directo en la inauguración de una peña en Pehuajó: "El lunes nos reunimos con D´Onofrio, pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos".



Sobre el regreso del público visitante en Argentina, el presidente de River dijo que "hay que analizarlo con tiempo" y se preguntó "cómo puede ser que los rosarinos hayan jugado en Sarandí y sin gente".



Además, D´Onofrio remarcó estar "en desacuerdo que se juegue el sábado" ambos partidos ante Boca y amplió el concepto: "La gente de la Superliga emitió un comunicado que está disconforme y tiene razón. Si la Copa siempre se jugó en día de semana, por qué debe variar de día y generar un efecto en el torneo local".



Por su parte, Angelici había afirmado que querían "analizar el fin de semana, ver cuáles son los pro y cuáles son las contras y ahí tomar de forma la decisión en conjunto".

 

"El Gobierno nos garantiza la seguridad, pero nosotros tenemos que evaluar la capacidad del sector visitante y otros asuntos", manifestó Angelici.

 

Este lunes mantendrán una reunión cara a cara, pero ya tienen una decisión tomada: no habrá millonarios en la Bombonera, ni xeneizes en el Monumental. Y se lo manifestarán al Gobierno a través de una carta.

 

Las finales continentales se disputarán sólo con público local. En principio, serán los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 15.30, aunque nadie descarta que puedan mudarse a los domingos 11 y 25.

Notas relacionadas